Pregunta:
Aterrizaje del antepié a cierto ritmo
Martin
2012-02-16 16:01:04 UTC
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He corrido varios con aterrizajes de talón tradicionales, luego comencé a experimentar con un golpe más en el antepié. Al principio lo hice todo mal y mis piernas estaban al borde de una inflamación de la membrana ósea.

Pero no me rendí y ahora siento que tengo un golpe más natural en el antepié. sigo esforzándome por mejorar la técnica y me pregunto a qué ritmo debería ser efectivo un golpe típico en el antepié.

Sé que correr lentamente, como 10-11 kmh, el golpe del antepié me parece un poco antinatural. Cuando corro 15-16 kmh, el golpe del antepié me resulta natural.

Pero mi ritmo de maratón es de alrededor de 12 kmh, y no sé si debería hacer un golpe en el antepié en ese tipo de carrera?

¿Estás corriendo descalzo? ¿Qué tipo de zapatos llevas?
Tres respuestas:
#1
+11
TyKisha
2012-02-17 00:05:55 UTC
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Definitivamente estoy de acuerdo con @solomongaby en aterrizar por debajo de tu COG. Para responder a su pregunta directamente, un golpe en el antepié puede y debe ser efectivo a cualquier ritmo. Tenga en cuenta que la biomecánica (y la eficiencia resultante) de su golpe tiene mucho que ver con su carro. Para ese efecto, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Mantenga su postura alineada con la oreja, el hombro, la cadera y el tobillo en línea recta
  • Esfuércese por inclinarse hacia adelante en los tobillos y no en las caderas o la cintura. Piense en caer como un árbol
  • Apunte a una rotación rápida y una zancada más corta con los talones levantando las nalgas en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Tal como dijo Solomon, esto significa alargar el paso detrás de ti.
  • Intenta correr lo más ligero posible (para ver lo que quiero decir, asiste a una carrera local y dirígete a la línea de meta y escucha a los finalistas. Los primeros corredores en cruzar la línea serán muy ligeros ... casi silenciosos. A medida que termine el campo, los pasos de los corredores serán más fuertes y pesados. Siempre me han entrenado para correr como si estuviera sobre arena y tratando de dejar la huella más clara posible)

Además, otra visualización que me ha ayudado enormemente es imaginar que tienes varillas de clavija que se extienden desde el interior de cada tobillo. Naturalmente, deberá pasar por encima de cada caña para evitar tropezar.

Dado que esto es mucho para tragar, también te sugiero que elijas un aspecto de tu forma para concentrarte a la vez o por sesión de entrenamiento hasta que lo domines. Para una mirada más profunda a las técnicas, ejercicios y la ciencia detrás de la forma adecuada y el posterior golpe del antepié, las metodologías Chi-Running ( Video Overview of Chi-Running) y POSE ( Comparación de Heel vs Forefoot strike and Form) de correr son excelentes para aprender y estudiar. Ambos tienen videos y literatura escrita disponible. No recomiendo ninguno sobre el otro, ya que ambos generalmente enseñan el mismo estilo de correr pero con una terminología diferente.

Por último, intente correr descalzo durante 20 a 30 minutos sobre césped suave. Cuando quita las barreras de los zapatos de suela gruesa, es más fácil "sentir" la forma y el pisada adecuados.

Aquí hay otra excelente comparación de videos http://www.youtube.com/watch?v=XrOgDCZ4GUo
#2
+5
Gabriel Solomon
2012-02-16 17:10:50 UTC
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El mejor consejo que recibí para los aterrizajes con el antepié que parecen funcionar a cualquier ritmo: intenta aterrizar por debajo de tu centro de gravedad . A altas velocidades, esto significa alargar la zancada detrás de usted en lugar de llegar al frente y, a baja velocidad, mantener el mismo aterrizaje y acortar la zancada y la rotación.

Gracias. pero ¿también corres con el antepié en distancias más largas?
@Martin, lo hago. A cualquier distancia, un golpe de talón predominante es esencial para correr con los frenos puestos, por lo que para una mejor forma y eficiencia, es el antepié hasta el final. Dicho esto, para distancias es un golpe más relajado que para pasos realmente rápidos o sprints completos.
¿Qué volumen de negocios?
¿Sabes que? En el entrenamiento de ayer me concentré por completo en aterrizar por debajo del centro y de hecho me ayudó mucho. He estado exagerando con lo de inclinarme hacia adelante. mi equilibrio estaba mejor
¿Cómo saber cuándo aterrizas por debajo de tu centro de gravedad? ¿Algunos videos de youtube? ¿Infiere esto un mayor uso de las manos para empujar el cuerpo a una posición más hacia abajo?
#3
+2
A-K
2013-01-24 10:11:12 UTC
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Creo que correr sobre superficies resbaladizas y heladas es una excelente manera de aprender la técnica adecuada. Tenemos que aterrizar exactamente debajo de nuestro centro de gravedad, de lo contrario caemos.

Creo que independientemente de la velocidad, los pasos deberían tener prácticamente la misma longitud. Para cambiar la velocidad, cambiamos la cadencia. No debemos dar pasos más largos o más cortos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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