Pregunta:
¿Funciona realmente la formación de hielo en un pateador de gol de campo?
wax eagle
2012-02-09 22:37:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es una estrategia común en la mayoría de los niveles de fútbol americano pedir un tiempo muerto poco antes de que se rompa el balón antes de un gol de campo. Esto se llama poner hielo al pateador (ya que hace que el pateador espere durante el tiempo muerto para patear el gol de campo) y la idea es hacer que el pateador tenga que esperar más y pensar demasiado en la patada o dañar su calentamiento de alguna manera. por lo que está menos preparado para patear el gol de campo.

¿Esta estrategia realmente funciona?

One responder:
#1
+14
Michael Myers
2012-02-09 23:11:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según la serie Freakonomics de NFL.com, no.

En su libro Scorecasting , Tobias J. Moskowitz y L. Jon Wertheim reúnen la evidencia más convincente hasta la fecha sobre el tema, analizando los tiros de "presión" desde 2001 hasta 2009 mientras controlan la distancia del intento de gol de campo. Descubrieron que aplicar hielo al pateador ciertamente no produce el efecto deseado y, en algunos casos, incluso puede ser contraproducente.

La formación de hielo parece dar una pequeña ventaja cuando quedan menos de 2 minutos en el último cuarto, pero no menos de 15 segundos.

Aquí están sus datos:

Éxito del gol de campo ya sea que el oponente pida un tiempo muerto o no

(Porcentaje de tiros realizados)

  Situación Todas las patadas Con hielo No con hielo Menos de 2 min. a la izquierda en el cuarto trimestre u OT 76,2% 74,2%  77,6%  Menos de 1 min. a la izquierda en el cuarto trimestre u OT 75,5% 74,3%  76,4%  Menos de 30 seg. a la izquierda en el cuarto trimestre u OT 76,5% 76,0%  76,9%  Menos de 15 seg. a la izquierda en el cuarto trimestre u OT 76,4%  77,5%  75,4% 

Un artículo de Grantland reciente sugiere que la única razón por la que los entrenadores todavía prueban la formación de hielo es que, desde su punto de vista, es de bajo riesgo y alta recompensa. Todo el mundo "sabe" lo que debe hacer, así que si lo intentan y fracasan, no es gran cosa, mientras que si lo intentan y tienen éxito, son "genios", aunque los datos apuntan más hacia la suerte.

La NFL ha prohibido pedir dos o más tiempos muertos consecutivos; No sé si eso sería más efectivo o no, pero ciertamente sería molesto para los fanáticos.

Tal vez sea hora de empezar a enfrentarlos. Hazles pensar que los vas a congelar, ¿pero no? :)
¿Sabe si existen pruebas estadísticas reales asociadas con esos porcentajes?
@Kevin: ¿Se pregunta qué tan importantes son los resultados? No lo sé con certeza, pero sé que hay 267 juegos por año contando los playoffs, por lo que el estudio debería cubrir 2403 juegos. Eso debería ser suficiente para al menos dar un nivel justo de certeza de que la formación de hielo no ayuda.
¿No dicen estos datos exactamente lo contrario? Si está helado, gana más tiempo cuando no está helado, a menos que queden 15 segundos o menos.
@ACD: Lo sentimos, "Si está helado, gana más tiempo cuando no está helado" no se está analizando. ¿Qué estas diciendo?
@MichaelMyers Vaya, mi culpa. Los datos que publicaste dicen que si te congelaron, deberías hacer menos goles de campo que si no estuvieras congelado a menos que queden 15 segundos.
@ACD: Ya veo. Si está dispuesto a depender de la importancia de una diferencia de 2,4 puntos porcentuales en el mejor de los casos, entonces sí. Pero yo no.
@MichaelMyers Entonces estaría contigo, excepto que te estás contradiciendo en alguna parte. O no importa para los cuatro casos o importa los cuatro casos. Estás diciendo arbitrariamente que no importa en los primeros 3 casos, pero quizás sí en el cuarto. No entiendo sus razones para llegar a esta conclusión.
@ACD: La pregunta era si funciona. Mi conclusión es que no hay evidencia de que funcione, y señalé específicamente que la diferencia entre patadas con hielo y sin hielo parece aleatoria.
@MichaelMyers Cómo te estás perdiendo esto. Dijiste esto: "La única situación en la que la formación de hielo podría conferir una pequeña ventaja: cuando quedan menos de 15 segundos en el juego". Los datos dicen exactamente lo contrario y que en realidad hay una mayor probabilidad de lograrlo en ese escenario.
@ACD: No dije eso, es una cita directa de Stephen J. Dubner. Y lo entendió al revés.
También está la cuestión de qué efecto tiene cuando no lo hace. Si generalmente congelas al pateador, entonces cuando no lo haces, el pateador entra en la patada esperando ser congelado, lo que teóricamente podría desconcertarlos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...