Pregunta:
Durante una carrera, ¿con qué frecuencia debo beber agua?
Kevin
2012-02-11 02:42:24 UTC
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He corrido varias carreras y casi siempre hay varias estaciones de agua. No suelo parar para beber agua en las carreras cortas, pero no estoy seguro de por cuánto tiempo debo hacer eso, ¿cuándo debo empezar a beber agua? ¿Cuánto y con qué frecuencia debo beberlo?

Cuatro respuestas:
#1
+9
Mike Hedman
2012-02-11 22:42:01 UTC
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La hidratación en las carreras tiene muchas variables, todas las cuales deben tenerse en cuenta para carreras más largas, que yo diría que es algo más largo que 10 km:

  • dificultad del recorrido (colinas, viento en contra, altitud)
  • temperatura y humedad
  • y su aclimatación a esas condiciones climáticas
  • su esfuerzo, esto es algo así como una espada de doble filo: corre rápido y terminas más rápido, corre lento y estarás ahí más tiempo, y a menudo estarás más afuera en las partes más cálidas del día que los primeros en terminar.
  • tu cuerpo: todos suda diferentes cantidades. Algunos no beben mucho durante 1/2 maratón, algunos beben un litro o más.
  • Para carreras más largas, su ingesta nutricional también agrega un componente líquido: necesita agua para que su cuerpo digiera la nutrición .
  • Hidratación previa a la carrera: no es raro que los corredores de carreras de> 4 horas ajusten su electrolito y su hidratación en los días previos a la carrera.

Primero, intente hacer una prueba de sudor en un entorno lo más cercano posible a la carrera y tenga una buena idea de lo que generalmente necesita, y luego considere las otras variables.

Al final de una carrera En la carrera, casi nunca oirás a la gente decir "oh diablos, bebí demasiado", pero pasa por la carpa médica después de un maratón y verás grupos de personas que desearían haberse tomado la hidratación más en serio.

Puedes beber mucho. Ver hiponatremia. Esta forma de hiponatremia, o bajo contenido de sodio, se produce cuando la sobrehidratación durante el ejercicio diluye el nivel de sodio en su cuerpo. Resultado posible, en los casos más graves: Inflamación del cerebro que podría provocar convulsiones y otras complicaciones potencialmente mortales. Esto hace que la hiponatremia sea posiblemente el riesgo de salud más importante relacionado con el maratón al que se enfrentan usted y sus amigos.
[Hay muchas investigaciones recientes] (http://bjsm.bmj.com/content/early/2013/09/20/bjsports-2013-092417.abstract) que sugieren que * puedes * beber demasiado, y sí, * oirá * a la gente decir, "oh diablos, bebí demasiado", a menos que, como señala @solomongaby, hayan sido enviados a la carpa médica con hiponatremia.
La hiponatremia es una gran preocupación, por lo que mi sugerencia no es solo improvisar, sino hacer una prueba de sudor. Creo que lo cambiaría: el problema de la hiponatremia en los eventos deportivos es no beber demasiada agua, es beber demasiada agua en relación con la cantidad de electrolitos ingeridos. Dicho esto, hay dos cosas en juego aquí ... Creo que la cantidad de personas que beben muy poco eclipsa abrumadoramente a las que beben en exceso en las carreras largas. Pero bien dicho, beber sin preocuparse por los electrolitos puede llevar a una situación potencialmente mortal.
#2
+7
Gabriel Solomon
2012-02-11 02:54:47 UTC
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Depende de la carrera y del clima. En un maratón me detengo en casi todas las estaciones, tomo un vaso de agua y bebo. Es mejor hidratarse en pequeños sorbos de vez en cuando.

Con un poco de práctica, incluso puedes aprender a beber mientras corres para no perder mucho tiempo en las estaciones.

#3
+7
corsiKa
2012-02-11 03:23:41 UTC
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Idealmente, tendrías una pajita siguiéndote y podrías tener un goteo constante de hidratación. Tome una taza en cada estación de agua y tome algunos sorbos. Dependiendo de qué tan lejos estén, querrá beber más o menos, con el objetivo de beber una onza de agua cada 4 minutos desde su última estación. Este no es un cálculo exacto, pero es un buen lugar para comenzar.

Esto te dejará con agua sobrante casi siempre. Yo personalmente usaría el agua restante para refrescarte y mantenerte alerta con un buen toque facial. A menos que sea Gatorade, probablemente no se sienta tan bien en tu cara :)

#4
+2
pjmorse
2012-11-21 18:16:37 UTC
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Es mucho más simple que esto. Los médicos del maratón han estado recomendando lo siguiente durante algunos años, teniendo en cuenta el riesgo de hiponatremia:

Si tiene sed, beba.

Citas:

Además, esta declaración de 2001 de la Asociación Internacional de Directores Médicos de Maratón (IMMDA), que concluye:

"En consecuencia, quizás el consejo más sabio que que se puede proporcionar a los atletas en carreras de maratón es que deben beber ad libitum y apuntar para tasas de ingestión que nunca superen los 800 ml por hora ".

Conozco a algunas personas (corredores y casuales por igual) que a veces se deshidratan porque sus cuerpos no les "dicen" cuando tienen sed. Por lo tanto, para algunos de nosotros, no es tan simple. ¿Quiénes son estos "médicos de maratón" de los que habla?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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