Pregunta:
¿Es posible practicar eficazmente la defensa de zona en baloncesto si no tienes 10 personas?
Dmitry Selitskiy
2012-02-09 02:32:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo practicarías la defensa de la zona de baloncesto con menos de 10 personas disponibles? Entiendo que puede poner 5 en defensa y el resto disponible en ataque, pero simplemente no produciría tanto movimiento en el ataque para practicar realmente un buen movimiento.

¿Cuál es una buena técnica para simular / compensar la falta de jugadores ofensivos? (Por ejemplo, ¿es posible que 3 jugadores ofensivos hagan jugadas ofensivas en un lado de la cancha primero y luego cambien al otro lado?)

Se agradecería mucho la referencia a algunos materiales profesionales (libros, etc.) .

Dos respuestas:
#1
+8
Dynamic
2012-02-11 02:08:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí .×

Cuando mi equipo (de 12 jugadores) juega baloncesto, tenemos a 1 persona en la ofensiva botando el balón, forzando todos jugadores para moverse en función de dónde está la pelota. Esta es una gran práctica si sigue estas pautas:

  • No busque robos, o no podrá ver los movimientos.
  • Usted debe moverse con la pelota, o el ejercicio no tiene sentido.
  • De vez en cuando, tendrá que practicar 5 contra 5 .

¡Espero que esto ayude!

Con 12 personas, supongo que las dividirá en dos grupos de 6, cada uno con 1 O y 5 D.
@corsiKa: Exactamente.
Esto funciona en un nivel: movimiento general. Sin embargo, no funciona cuando intentas mejorar la "priorización" de las personas (es decir, la toma de decisiones) entre "jugador a mi lado" y "juego en general", que es lo que rompe la zona desde el interior a menudo. Significado: los jugadores que están aprendiendo la zona a menudo prestan demasiada atención / permanecen cerca del oponente junto a ellos / en su zona en lugar de moverse. Sí, el ejercicio con un regateador les ayudará a comenzar a moverse, pero cuando pongas a un oponente frente a ellos, comenzarán a "estirar" la zona nuevamente. Al menos esa es mi expectativa ...
@DmitrySelitskiy: Bueno, nos funcionó y tuvimos una temporada de 10-6. Si tienes jugadores inteligentes, esto funcionará.
#2
+5
samthebrand
2012-02-11 04:12:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para practicar de forma eficaz cualquier deporte, no es necesario simular a la perfección una experiencia en el juego. La mayoría de las formas de práctica, después de todo, no son juegos de práctica, sino ejercicios que mejoran una o algunas habilidades que pueden resultar útiles durante un juego. La defensa de zona requiere una serie de habilidades defensivas genéricas, como el juego de pies adecuado, la tenacidad, el espacio uno a uno y, por supuesto, el acondicionamiento. Cualquier ejercicio que mejore estas habilidades será útil para mejorar la defensa de zona de un jugador o equipo.

Dicho esto, un equipo tendrá que poner a 5 jugadores en defensa a la vez para aprender realmente a jugar en zona. Y tendrán que enfrentarse a una verdadera ofensiva de 5 personas para ver cómo se mueven la pelota y los jugadores y aprender a reaccionar de acuerdo con los principios de cualquier zona de defensa instalada. Por lo tanto, la simulación similar a un juego (5 contra 5) es necesaria para instalar una zona efectiva, y la lucha es la razón por la que los equipos mantienen a más de 10 jugadores en un equipo en un momento dado.

Por supuesto, siempre está la sala de video (y ahora, Internet). No necesitas un equipo completo para conocer el famoso 1-3-1 de John Beilein ( video).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...