Pregunta:
¿Cómo marcan goles los defensores cuando forman parte de una formación?
JoseK
2012-02-09 14:44:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando juegas en una formación 4-5-1 o 4-4-3, debes permanecer en tu zona en el campo.

Los defensores deben ser parte de los 4 de atrás y no moverse hacia las posiciones delanteras.

¿Cómo entonces los defensores se salen de posición y realmente marcan goles? Dado que los goles se fomentan (obviamente), pero ¿no es malo estar fuera de posición desde el punto de vista del entrenador?

Cinco respuestas:
#1
+14
Mormegil
2012-02-09 16:26:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el fútbol moderno, la formación no es una estructura rígida y las posiciones de los jugadores son más flexibles.

Especialmente los laterales (defensores en el extremo izquierdo y derecho) combinan las funciones de un lateral clásico. con un extremo (medio campo): cuando llegan al balón, avanzan rápidamente por el costado para preparar un ataque, a menudo incluso participando en sus fases finales (y, por lo tanto, a veces incluso pueden marcar un gol). Obviamente, es importante que otros jugadores conozcan sus tareas en tal situación.

Esta es una parte útil de las tácticas de fútbol modernas y es prescrita por los entrenadores (bueno, no siempre, obviamente ), no desanimado.

Los laterales son una parte importante de un ataque, pero no creo que sean anotadores de goles particularmente frecuentes. Sugeriría que los defensores centrales tengan una mejor oportunidad de anotar ya que se sientan en el medio, desde donde pueden intentar tiros de larga distancia cuando el balón se despeja en su dirección. Los wingbacks tienen menos oportunidades de este tipo. Dicho esto, estoy seguro de que más goles de los defensores provienen de jugadas a balón parado.
Los entrenadores a menudo envían a "los grandes" para las esquinas y tiros libres, ya que los centrales suelen ser los mejores cabeceros del equipo.
En el fútbol moderno, la idea de defender también ha cambiado cuando se habla de centrales, también importa mucho la altura de la cancha que juegan, muchos defensores que son ágiles, buenos y que se colocan en posiciones ventajosas marcan goles porque los defensores suelen ser defensores. alto y acostumbrado a despejar el balón y tener más posibilidades de ganar el balón. Si observas, normalmente los mediocampistas defensivos se quedan atrás para recuperar el balón en caso de que la posesión sea con la oposición y empiecen con la contra. Además, dado que los laterales suelen ir más rápido, no es un problema dejar que los defensores lo intenten.
#2
+12
Fillet
2012-02-09 23:50:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma son los saques de esquina y los tiros libres.

Los defensores centrales suelen ser los mejores cabeceros del balón en el equipo, porque necesitan poder defender centros y balones largos cuando defienden. Debido a esta fuerza, a menudo se posicionarán cerca de la portería rival para los tiros de esquina y tiros libres en la mitad de la oposición, e intentarán marcar un gol de cabeza.

Un ejemplo de ello fue el único gol en la semifinal del mundial entre Alemania y España, anotado desde un saque de esquina por el defensa Carlos Puyol.

Copa Mundial de la FIFA 2010 fase eliminatoria (Alemania vs España)

Como sugieres, esta puede ser una táctica arriesgada, y si el córner / tiro libre se defiende con éxito, el defensor debe intentar regresar en posición lo más rápido posible, para evitar un contraataque exitoso.

Un gerente puede decidir si vale la pena correr el riesgo, dependiendo de la puntuación. Mientras está a la cabeza, puede decirle a los defensores que se mantengan en sus posiciones, pero mientras pierde, puede decirles a los defensores que intenten marcar un gol.

Muy a menudo también son grandes delanteros de largo alcance (por ejemplo, Roberto Carlos), presumiblemente debido a más práctica (despejar el balón, lanzar tiros libres para que los otros jugadores puedan ir al campo).
Interesante teoría de @MatthewRead:, siempre ha habido defensores locos con tiros fuertes. Uno de los favoritos de mi infancia es R. Koeman.
Guardiola implementó un sistema en el Bayern en el que cuando su equipo tenía la posesión, los dos laterales entraban y se convertían en creadores de juego profundos, mientras que el mediocampista de retención se colocaba en defensa para formar un tres de atrás. Este 3-2-2-2-1 significó que Lahm y Alaba tendrían más libertad para desplazarse hacia las áreas de gol.
la mayoría de las veces, los defensores estarán en el área para intentar anotar durante los tiros libres y las esquinas. Los jugadores rápidos (a menudo los más bajos porque tienen menos posibilidades de cabecear el balón durante los tiros de esquina y los tiros libres) serán los que estarían allí entre el área de penalti y la línea central con el trabajo de defender / evitar contraataques de los oponentes durante este tiempo. .
#3
+9
Ste
2012-05-25 16:35:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo para agregar un poco de ilustración a las buenas preguntas y respuestas existentes. Los cinco mejores defensores goleadores (excluidos los tiros penales) en la historia de la Premier League son:

  1. John Terry (26)

  2. William Gallas (24)

  3. Dan Petrescu (23)

  4. Sami Hyypia (22)

  5. John Arne Riise (21)

Como puedes ver en esto, tienes a Terry e Hyypia que son muy dominantes en el aire, por lo que son una gran ventaja desde las esquinas y los tiros libres. Riise y Petrescu son conocidos por su juego de banda ofensiva y Riise es un especialista en tiros libres. Gallas, aunque estaba acostumbrado a jugar de forma más central, tuvo una etapa como lateral izquierdo del Chelsea y, en Arsenal y Tottenham, le gusta adelantarse en todas las oportunidades.

Por cierto, si se incluyen los penaltis , los cinco primeros serían:

  1. David Unsworth - Goles: 38 (22 penales)

  2. Ian Harte - Goles: 28 (10 penaltis)

  3. John Terry - Goles: 26 (sin penaltis)

  4. Julian Dicks - Goles: 24 (15 penales)

  5. William Gallas - Goles: 24 (sin penaltis)

#4
  0
ZeekLTK
2013-10-23 01:45:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un buen defensor puede unirse al ataque cuando su equipo tiene el balón y luego retirarse a su posición defensiva cuando no lo tiene. Esto les permite participar en la ofensiva y tener oportunidades de marcar goles.

A menudo, cuando un defensor avanza, un mediocampista retrocede para cubrir su posición expuesta. Además de darle al oponente una nueva amenaza de la que preocuparse, también permite a los jugadores conservar su energía, ya que pueden "turnarse" en el futuro, lo que puede ser importante ya que la mayoría de los jugadores que comienzan el juego nunca tienen un descanso, aparte del medio tiempo. Alternativamente, toda la defensa puede cambiar en una dirección para encubrir a un defensor que se ha adelantado.

Como se mencionó en otras respuestas, los defensores también pueden ser importantes para las jugadas a balón parado. Estas situaciones les facilitan volver a la posición si el ataque falla, porque el balón generalmente sale fuera de límites, o el equipo contrario tiene tantos jugadores dentro de su propia caja que es difícil para ellos contraatacar rápidamente. . De cualquier manera, les da tiempo para volver a la posición, por lo que no es un gran riesgo que ataquen.

#5
  0
user2066
2013-12-24 15:35:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de recibir el balón, el estilo 1-2 es una excelente manera de marcar goles. Pase la pelota a un jugador que está al frente, luego corra hacia un espacio vacío para que pueda pasárselo a usted. Continuando con esto, es fácil estropear la defensa rival y marcar goles, incluso si eres un defensor ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...