Pregunta:
¿Ejercicios recomendados para ayudar a mantener la vista en la pelota?
jamauss
2012-02-09 05:15:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las cosas que no hago tan bien como necesito es mantener la vista en la pelota. Soy jugador de tenis, pero estoy seguro de que esto también podría aplicarse a otros deportes (béisbol, fútbol, ​​ráquetbol, ​​squash, cricket) que requieren que los jugadores vigilen la pelota.

He oído hablar de hacer cosas como obtener marcadores de diferentes colores y dibujar formas de colores en la pelota y tratar continuamente de averiguar de qué color es la forma en la pelota: ¿hay otros ejercicios que podrían ayudar en esta área de enfoque?

Dos respuestas:
#1
+8
JW8
2012-02-16 23:52:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En un ejercicio de bateo de béisbol para jóvenes, los instructores utilizaron palos de escoba y frijoles secos en lugar de bates y pelotas de béisbol:

Dried Bean Drill

Hemos llevado el lanzamiento suave de pequeñas bolas de gofres a un nuevo nivel. Usamos frijoles de mantequilla secos (50 centavos la bolsa). Les da a los niños algo diferente para golpear y, créanme, cuando pueden golpear el frijol, una pelota de béisbol comienza a parecerse a una pelota de baloncesto que se acerca a ellos. Algunos de mis bateadores incluso pueden usar un palo de escoba en lugar de un bate para golpear los frijoles. Después de comenzar este ejercicio, tuvimos 2 juegos consecutivos en los que toda la alineación dio dos vueltas. No está mal para niños de 7 y 8 años.

De manera similar, otro instructor / entrenador utilizó el siguiente ejercicio:

¿Puedes hacer este ejercicio?

Mi equipo de 14 u tenía problemas para ver la pelota. Empezamos a trabajar con pelotas, luego pasamos a pelotas de ping pong, luego frijoles pintos, luego frijoles blancos y ahora lentejas.

Si un jugador puede ver y golpear una lenteja, puede golpear una pelota de béisbol. Nuestro promedio de bateo en el plato se duplicó después de usar este ejercicio.

El desafío de golpear objetivos más pequeños con un bate más pequeño debería mejorar la coordinación mano-ojo para todos los deportes de golpe de pelota.

Para un ejercicio específico de tenis, un instructor utilizó la siguiente técnica:

Por ejemplo, si un jugador no estaba mirando la pelota, la mayoría Los entrenadores daban consejos como: "No pierdas de vista el balón." Cuando un jugador recibía este tipo de instrucción, intentaba hacer lo que el entrenador le pedía y miraba el balón más de cerca. Desafortunadamente, nadie puede tener las instrucciones en mente por mucho tiempo, por lo que los jugadores generalmente volvieron a sus viejos hábitos y tanto los entrenadores como los jugadores se sintieron cada vez más frustrados.

Entonces, un día, en lugar de dar una instrucción , Preguntó Gallwey:

`¿Puedes decir" rebotar "en voz alta cuando la pelota rebota y" golpear "en voz alta cuando golpeas la pelota? '

Para hacer Esto, los jugadores tenían que mantener la vista en la pelota pero ya no tenían una voz en la cabeza que repitiera las palabras 'Debo mantener la vista en la pelota'. En ese momento, su juego comenzó a mejorar notablemente y la Nació el método de juego de entrenamiento.

Con suerte, una de estas técnicas funcionará.

"Si un jugador puede ver y golpear una lenteja, puede golpear una pelota de béisbol". Del mismo modo, si puedes esquivar una llave inglesa, puedes esquivar una pelota. :-)
#2
+6
Marcus Swope
2012-02-10 06:55:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un problema al que probablemente se enfrentará es que la mayor parte de nuestra coordinación mano-ojo se se desarrolla a una edad muy temprana y es difícil de desarrollar aún más una vez que envejece. Y por eso, la mayoría de las herramientas, juegos y programas estarán dirigidos a niños pequeños y más jóvenes. Sin embargo, hay cosas que pueden ayudar.

Primero, lo más importante que puede hacer es jugar más tenis (o cualquier deporte que le interese mejorar) nada puede igualar la experiencia del deporte real, ya que no solo rastreará la pelota, sino que también se familiarizará con rastrear la pelota del color correcto sobre el fondo del color correcto con una raqueta en la mano, etc. Además, es más valioso jugar con otra persona y no contra una máquina para que puedas seguir la pelota sin saber de antemano en qué dirección viajará o qué tipo de giro habrá.

Sin embargo, jugar más tenis requiere de otro jugador, lo cual no siempre es una opción. Otra posibilidad es comprar una Pelota de reacción, que es básicamente una pelota de goma de forma extraña que puedes dejar caer al suelo o tirar contra la pared y rebotará en ángulos impredecibles y tratarás de atraparla antes. golpea el suelo. Esto mejorará tanto tu capacidad de seguimiento como tu tiempo de reacción.

Otra idea es muy sencilla: ¡juega videojuegos! Muchos videojuegos, especialmente los juegos de disparos en primera persona de ritmo rápido, realmente pueden probar y mejorar la coordinación mano-ojo. Si no le gustan los juegos de disparos en primera persona, casi todas las consolas de videojuegos tienen una amplia selección de juegos del tipo "golpea un topo" que están orientados directamente a aumentar la coordinación mano-ojo.

Finalmente, para una respuesta de bricolaje, una técnica común es utilizar el taladro de bola y martillo. Para hacer esto, toma un martillo de bola y lo coloca de lado, luego toma una pelota de tenis y la rebota en el costado del martillo mientras sostiene el martillo en su mano. El objetivo es poder mantener la pelota rebotando en el martillo el mayor tiempo posible sin golpear el suelo. Una vez que se vuelva bueno en eso, puede comenzar a caminar mientras realiza el ejercicio, luego pasar a usar una pelota de golf en lugar de una pelota de tenis. Finalmente, si se vuelve realmente bueno, puede girar el martillo 90 grados en su mano y hacer rebotar la bola fuera de la cabeza del martillo en lugar del lado del martillo como se muestra en el video de arriba. Otro valor agregado de esta técnica es que también mejorará la fuerza en el antebrazo y el agarre, lo que también es beneficioso para el tenis.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...