Pregunta:
¿Qué importancia tiene poder hacer rodar un kayak de mar?
Beth Whitezel
2012-02-16 09:26:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entiendo la necesidad de poder enderezarse mientras está en un kayak de río. ¿Qué importancia tiene esto para poder hacer en un kayak de mar?

Puedo enderezar fácilmente mi kayak y volver a entrar sin ayuda en menos de un minuto (luego bombear una tonelada de agua). Pero no puedo por mi vida enrollarme mientras todavía estoy en él. Tengo una falda, pero eso no ayudó tanto como pensé.

Mi kayak mide 13 pies de largo y 23.5 de ancho.

Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque es más una pregunta de seguridad que una específica sobre el deporte.
Yo diría que no es solo una cuestión de seguridad. También se trata de la habilidad y experiencia del kayak. Cuando hice la pregunta que no estaba haciendo debido a un problema de seguridad, estaba preguntando porque quería saber si, una vez que entre en aguas y situaciones más avanzadas, ser capaz de rodar será útil o incluso una expectativa realista. Si fuera así, seguiría practicando. Pero no me preocupaba desde el lado de la seguridad porque puedo hacer una entrada húmeda fácilmente.
Pero, ¿por qué las preguntas de seguridad sobre el deporte no son un tema de actualidad?
Cinco respuestas:
#1
+5
cfi
2012-03-17 20:54:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pregunta debería estar más relacionada con el tipo de agua que está tomando. El tipo de kayak en el que se encuentra debe seguir el tipo de agua en el que se encuentra y el tipo de experiencia que está buscando ...

Si está remando en agua lo suficientemente grande para las olas, con corrientes, con barcos grandes y / o rápidos, o que sea demasiado grande para nadar cómodamente hasta la orilla en ropa, rodar se considera una medida de seguridad muy esencial.

Sin embargo, remar en grupo vale incluso más que rodar. Incluso si puede rodar en aguas tranquilas en situaciones de práctica, es posible que no pueda hacerlo después de su salida involuntaria. Recuerde siempre que hubo una razón por la que de repente se encontró fuera de un kayak:

  • vientos fuertes,
  • olas altas,
  • diferentes olas golpeando usted desde diferentes direcciones al mismo tiempo, creado por
    • vientos cruzados (incluso lejanos),
    • obstáculos en el agua: grandes boyas pueden crear esto, estructuras submarinas,
    • barcos que pasan en una distancia
  • daño a su kayak
  • sobreestimarse uno mismo y / o
  • calor / insolación
  • cansancio

Además, si está en agua fría (incluso si la temperatura del aire es agradable), es posible que no pueda rodar. Hay un fenómeno en el que su respiración se detiene repentinamente cuando mete la cabeza en agua helada.

En varios de estos casos, la capacidad de rodar no es la solución al problema. Una vez más, estar en un grupo es una medida de seguridad mucho mejor. Nunca remar solo en aguas abiertas. Y antes de ir en grupo, asegúrese de que todos puedan volver a entrar en el kayak con la ayuda de otros.

Para practicar, acérquese a la playa con un grupo de personas que puedan volver a entrar en el kayak de manera segura y rápida (como lo publicó usted mismo). Todo este grupo debe poder utilizar técnicas de compañeros para volver a entrar al kayak en grupos en aguas tranquilas. (Por ejemplo, uno se estabiliza mientras el otro entra). Luego practique uno tras otro reingresando con olas. La primera vez que lo hagas, asegúrate de que sea un lugar con salvavidas de guardia y / o acceso para botes.

Además, aprende a leer el tiempo y las previsiones meteorológicas.

Por cierto: Si no puede rodar, use un traje seco. Te ayuda a mantenerte caliente. Nunca se arriesgue a la hipotermia. Dependiendo de la diferencia en la temperatura del agua y la temperatura del aire, es difícil usar ropa para sobrevivir 10 minutos en agua fría mientras se evita un golpe de calor mientras se rema normalmente. No puedo hacer rodar mi kayak de mar y normalmente remar en un río pequeño (6 m de ancho). Pero sigo remando hasta que el agua comienza a formar hielo. Empiezo a usar un traje seco en otoño, cuando el agua está por debajo de los 10 ° C porque en un día lluvioso nadie se da cuenta de que estoy flotando en el agua helada. No toma mucho tiempo reducir la temperatura corporal a niveles críticos en agua a 4 ° C.

¡Buena suerte y mucha diversión!

#2
+4
Steve King
2015-09-02 10:44:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hacer rodar un kayak de mar es más una forma de arte que un elemento esencial para remar. Las técnicas de auto-rescate y natación de larga distancia, por otro lado, son habilidades que todo kayakista de mar necesita dominar SI alguna vez tiene la intención de remar solo.

Una cosa es saber cómo hacer rodar un kayak intencionalmente, pero otra muy distinta es ser derribado por una ola invisible y conservar la presencia de ánimo para preparar y luego enrollar. Incluso los kayakistas de mar "profesionales" (como los que lo son) admiten que se han sorprendido con olas rebeldes y saben que no hay rollo que te prepare para una. La clave para sobrevivir a ese encuentro es poder volver a entrar en el barco y dejarlo estable (es decir, afianzarlo y volver a colocar el faldón) para continuar las operaciones. Esas habilidades vienen solo con la práctica, e incluso entonces ni siquiera están cerca de ser a prueba de bombas, ya que la mayoría de la gente las practica en un entorno controlado. Si no puede regresar al bote, entonces tendrá que nadar.

En resumen: conozca sus propias capacidades y las condiciones del agua / clima antes de salir de la orilla, y recuerde siempre : el agua que te expulsó de tu barco es la misma agua por la que tendrás que volver a entrar.

#3
+2
JW8
2012-02-23 01:59:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este artículo sugiere que aprender a rodar es importante para los kayakistas de mar. Mi opinión subjetiva es que esta habilidad es esencial: debes poder salir mojado de tu kayak o rodarlo si quieres tener una carrera larga (y saludable) en kayak.

Algunas recomendaciones (y ejercicios ) del artículo para aprender esta habilidad:

  1. Aprender a salir en húmedo : esta no es tanto una habilidad como un requisito previo necesario . Nadie debe intentar hacer rodar un kayak si no ha aprendido primero a salir del kayak boca abajo.
  2. Aprenda a inclinarse boca abajo : agacharse hacia el La cubierta del kayak es lo primero que se debe hacer cuando el kayak se vuelca. De lo contrario, no podrán configurarse correctamente para un intento de tirada. También es una cuestión de seguridad.
  3. Aprenda cómo hacer Hip-Snap : Hip-Snap es la principal habilidad empleada y la fuerza impulsora detrás del giro del kayak. Un chasquido de cadera correctamente ejecutado permitirá que el kayakista enrolle un kayak hacia arriba independientemente de la posición de la paleta.
  4. Aprenda a hacer rodar como compañero : el papel de compañero le ayudará a comprender es como estar completamente boca abajo en su kayak y luego volver a rodar. También es una excelente técnica de respaldo para usar en caso de que no pueda acumular por su cuenta.
  5. Trabaje con un socio : una vez que domine las habilidades anteriores puedes empezar a intentar hacer rodar tu kayak. La mejor manera de juntar todo esto es tener un observador en el agua que lo guíe a través de los pasos y lo ayude a colocar su remo.
  6. Ponga todo junto : ahora es Es hora de probarlo por tu cuenta. Es una buena idea cuando practicas enrollar un kayak tener una persona en un kayak cerca de ti lista para ayudarte con un buddy-roll si no puedes enrollar tu kayak después de algunos intentos.
#4
+1
Ross Millikan
2012-06-16 08:02:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de dónde remas. Una tirada es una recuperación mucho más rápida que una salida y un reingreso. He visto 12 en 30 segundos. Si estás contra las rocas, eso importa. Si está en aguas abiertas, no tanto, pero es menos probable que pierda el control del barco. Si tiene un amigo, un rescate en T es mucho más fácil y le ahorra bombeo. No subestime la energía que pierde con una reentrada y bombeo. Si está lejos de casa, aún necesita energía para regresar. Si rema solo, vale la pena aprender a drenar el kayak mientras se endereza para no tener que bombear (tanto). Básicamente, pisa el agua, levanta la proa para sacar la cabina del agua y voltea el bote hacia arriba.

#5
-2
user18361
2016-10-23 02:05:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué importancia tienen las habilidades al esquiar? Si quieres ceñirte a la pendiente del conejo, entonces una quitanieves es suficiente. ¿Qué tal en el doble diamante en Aspen?

No hay sustituto para un rollo confiable si quieres avanzar como kayakista.

Bienvenido a SE.Sport. Por favor, eche un vistazo a cómo escribir una buena respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...