Pregunta:
¿Cuáles son las ventajas / desventajas de la formación de triángulos?
Marcus Swope
2012-02-14 22:10:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según una investigación limitada que he realizado recientemente, parece que la formación de triángulo es una formación de ataque utilizada principalmente por los mediocampistas para hacer avanzar el balón formando un patrón de triángulo giratorio en el campo y aprovechando las muchas líneas de pase que puede crear en la defensa. ¿Es correcto este entendimiento?

¿Qué tipo de cosas son importantes al intentar ejecutar el triángulo? (buenos pases, buen regate, rápidos, disciplinados, etc ...)

¿Qué formaciones o técnicas utilizan los entrenadores y jugadores para detener a los equipos que dependen mucho del triángulo?

Dos respuestas:
#1
+12
mwilson
2012-02-16 04:51:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El Chelsea, dirigido por Mourinho, utilizó un triángulo defensivo anclado por Claude Makelele, cuyas ventajas las describe aquí el propio entrenador.

Mire, si tengo un triángulo en el mediocampo - Claude Makelele detrás y otros dos justo al frente - siempre tendré ventaja contra un 4-4-2 puro donde los centrocampistas están uno al lado del otro. Eso es porque siempre tendré un hombre extra. Comienza con Makelele, que está entre líneas. Si nadie se le acerca, puede ver todo el campo y tiene tiempo. Si lo cierran, significa que uno de los otros dos centrocampistas centrales está abierto. Si están cerrados y los extremos del otro equipo entran para ayudar, significa que ahora hay espacio para nosotros en el flanco, ya sea para nuestros propios extremos o para nuestros laterales. No hay nada que un 4-4-2 puro pueda hacer para detener las cosas.

#2
+3
Max
2012-08-25 11:43:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Su comprensión en gran medida es correcta. Las habilidades que ha mencionado también son esenciales para desarrollar este tipo de juego. Otra ventaja es que el mediocampista de anclaje puede ser bastante útil como defensa adicional cuando maneja contraataques de la oposición.

Una cosa a tener en cuenta es que este estilo de juego ayuda a atacar por el centro mientras que tradicional El 4-4-2 se concentra un poco más en las bandas.

Un 4-4-2 puro tendrá dificultades para contener esta formación, pero permitirá cierta flexibilidad a los centrocampistas laterales para que tomen un papel más centralizado mientras defienden. debería resistir este enfoque de ataque.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...