Pregunta:
En baloncesto de la NCAA, ¿qué significa ser 1 y 1?
chrisjlee
2012-02-12 07:34:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy familiarizado con las reglas de las faltas. Corrígeme si mi suposición es incorrecta. Entonces, ¿un equipo tiene que dar una cierta cantidad de faltas hasta la mitad antes de que sean 1 y 1?

¿Eso significa que cada punto o tiro libre es 1 punto?

One responder:
#1
+13
corsiKa
2012-02-12 09:15:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

1 y 1 significa que vas a lanzar un tiro libre y, si lo logras, lanzarás otro tiro libre.

En términos de estar "en 1 y 1" Eso significa que si cometes una falta que no es de tiro, en lugar de que el otro equipo solo reciba la pelota, ellos pueden lanzar un 1 y 1. Si obtienes suficientes faltas, saldrás de 1 y 1 y ellos comenzarán a lanzar 2 tiros libres. cada vez.

La idea es que consigas un par de faltas 'dame' para empezar, hasta 6. Para tu séptima, el otro equipo dispara 1 y 1. Esto se llama "bonificación". Para tu décimo, lanzan 2 tiros libres cada vez. Esto se llama "doble bonificación".

En la NBA, donde se espera que juegues más dentro de las reglas (excepto para viajar, que parece que ya no existe, pero esa es otra perorata) no es una "bonificación". Se convierte directamente en doble bonificación a partir de la quinta falta o la segunda falta en los últimos dos minutos del período, si el equipo no estaba ya en la bonificación. fuente

Esto puede jugar un papel importante al final del período. Si estás abajo, es mucho más peligroso cometer una falta, ya que pondrá a tu oponente más adelante. O, si estás al día, le dará a tu oponente la oportunidad de ponerse al día. Desafortunadamente, a falta de un tiempo muerto, las faltas son prácticamente el único mecanismo para detener el reloj. Entonces, si le roban la pelota y el otro equipo la va a correr por la cancha para hacer una bandeja, su única opción podría ser cometer una falta 'accidentalmente', digamos con un alcance o un contacto corporal ligero. Esto al menos elimina la garantía de una bandeja y ahorra preciosos segundos fuera del reloj, pero te da más bonificaciones o bonificaciones dobles, por lo que las faltas accidentales reales se penalizan con más fuerza.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...