Pregunta:
¿Cuál es una buena forma de correr durante el invierno?
David Rönnqvist
2012-02-12 03:27:50 UTC
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¿Cuál es una buena forma de correr durante el invierno en países fríos con nieve? ¿Cómo puedes mantener tu entrenamiento sin tener que correr en una cinta, que no disfruto? ¿Debo buscar otros zapatos y ropa que sean más ajustados para el clima frío o debo intentar encontrar otras cosas que hacer durante unos meses?

He oído que es malo para ti y que se enfermará más fácilmente si corre cuando hace frío debido al aire frío en sus pulmones, ¿es eso cierto? Si es cierto de alguna manera, ¿a qué hora del otoño debe dejar de correr afuera y a qué hora de la primavera debe continuar corriendo afuera nuevamente? En algún lugar alrededor de 0 grados centígrados antes de eso, ¿cuándo hace más calor?

Con tus piernas: P
Tres respuestas:
#1
+16
Kevin
2012-02-12 04:20:34 UTC
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Qué gracioso, acabo de regresar de una carrera a través del clima 0c / 32f. Tampoco me gustan las cintas de correr.

Primero, creo que definitivamente deberías invertir en un buen conjunto de ropa para correr para climas más fríos. Pantalón largo, guantes, gorro o cinta para la cabeza y al menos camiseta técnica de manga larga. Una camiseta técnica mantendrá tu cuerpo seco, importante para mantener el calor en el frío. Una chaqueta para correr también estaría bien, pero descubro que no la necesito hasta alrededor de 20f / -7c, encima de eso me hace sudar demasiado y (como mencioné anteriormente) eso no es bueno para correr en invierno. Si no está nevando fuerte o particularmente helado, deberías estar bien con tus zapatos normales.

También puede modificar un poco su régimen. A menos que sea un corredor de élite que necesita seguir mejorando, solo concéntrese en hacer suficiente ejercicio para mantener su condición física. Cambie más hacia el entrenamiento cruzado, en particular las cosas que puede hacer adentro, como una bicicleta estática o nadar. Encuentra una pista cubierta, si puedes, y haz intervalos u otros trabajos de velocidad. Levanta dos, tal vez tres veces a la semana (deberías hacerlo al menos una vez a la semana de todos modos; y recuerda, estás tonificando, no culturizando). Yo diría que debería hacer cuatro carreras por semana, que pueden incluir un día de velocidad. Si hay mal tiempo en un día en el que ibas a correr al aire libre, puedes cambiarlo por un día bajo techo (una vez, no debes pasar tres días seguidos sin correr), o aguantar y usar una cinta de correr.

Lo de enfermarse por el frío es un cuento de viejas. El clima frío no introduce virus ni bacterias en los pulmones. De hecho, correr (siempre que no se esfuerce demasiado de forma crónica) generalmente mejora su sistema inmunológico.

#2
+12
mpiktas
2012-02-12 11:40:18 UTC
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@Kevin lo resumió muy bien, solo puedo agregar algo de mi propia experiencia. La temperatura más baja que corrí para entrenar fue -10 ° C. Para temperaturas alrededor de 0C, utilizo pantalones largos y elásticos, calzoncillos y una camiseta de running sencilla, junto con una chaqueta cortavientos y unos pantalones, que son muy finos e inexpugnables. Estos son suficientes, ya que cuando corres, generas mucho calor.

Para temperaturas más bajas, agrego guantes, un gorro y una camiseta técnica de manga larga. Si corres más de 1 hora por debajo de -10C, empiezas a perder calor en las piernas, pero nunca busqué soluciones, porque mis carreras de entrenamiento rara vez superan 1 hora.

Este invierno tuvimos temperaturas tan bajas como -25C. Entonces definitivamente se necesita pasamontañas, ya que si intenta correr y respirar por la nariz, pronto comenzará a ahogarse (porque la nariz no puede calentar el aire lo suficientemente rápido) y respirar por la boca puede provocar frío. Sobre esta cuestión, aunque no estoy seguro. En climas fríos intenté minimizar la respiración por la boca por si acaso.

En cuanto al calzado, si no hay hielo o nieve, el calzado habitual es suficiente. Corrí por debajo de -10C con calcetines sencillos y zapatos habituales sin problemas. Si hay hielo o nieve, entonces debes usar zapatos especiales, o puedes poner tornillos en tus viejos zapatos para correr.

Finalmente, otro consejo que encontré útil. Debes sentir frío cuando empieces a correr. Si no siente frío, está demasiado vestido. Esto es cierto, aunque es molesto cuando espero a que mi Garmin capte la señal del GPS.

Concuerdo completamente. Excepto por la parte de no respirar por la boca. Nunca he tenido problemas para respirar por la boca en verano o en invierno. Por otro lado, no eres el primero que escucho decir esto, entonces ... ¿tienes alguna referencia para materiales sobre esto?
No, yo no. Por lo tanto, escribí en consecuencia, es decir, solo cité mi propia experiencia. No tuve ningún efecto cuando corría por debajo de -10 ° C, pero creo que podría tener dolor de garganta a temperaturas más bajas. Los esquiadores pueden responder esta pregunta. En las competiciones de esquí o biatlón nadie usa pasamontañas, pero por otro lado muchos esquiadores profesionales tienen problemas de asma.
No puedo dar ningún tipo de evidencia científica, solo mi propia experiencia. Si trato de correr afuera (o hacer cualquier cosa afuera, para el caso) en temperaturas por debajo de 35 ° F, encuentro que me duele respirar. Uso un sombrero y una polaina para el cuello por separado, en lugar de un pasamontañas, porque es más fácil bajar la polaina alrededor del cuello si comienza a calentarse demasiado.
Lo verifiqué específicamente, no tuve problemas para respirar por la boca a temperaturas de hasta -10C. Sin embargo, no respiro con la boca completamente abierta. Probablemente esto sea algo muy individual.
#3
+6
geoffc
2012-02-13 07:39:17 UTC
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Estoy de acuerdo con los otros dos carteles y agregaré que he bajado a -30 ° C, y no es muy diferente. Una capa o dos de camisetas de material para correr, debajo de un cortavientos. A esa temperatura fría, aunque el sudor es malo, no se puede evitar y también puedes tratar de atrapar el calor adentro.

Siempre uso un gorro de correr, pero en estas temperaturas cambiaría de uno. de los tipos ventilados a un material más sólido, y una banda para la cabeza para cubrir mis oídos. También me ayuda a mantener una barba completa en invierno para evitar exponer mi rostro.

(También monté bicicleta en esas temperaturas durante muchos años, que es un conjunto de ropa diferente).

Si estás fuera a temperaturas muy frías, como -20C y más frías (por Por cierto, inhale profundamente, si la mucosa de la nariz no se congela, hace más de -15 ° C, prueba fácil y aproximada) asegúrese de observar la piel expuesta (la vaselina en la parte superior puede marcar una gran diferencia).

Si tiene calor y sudor, haga lo que haga, ¡no se detenga por mucho tiempo! Mi plan mientras andaba en bicicleta por el trabajo a -30 ° C era si alguna vez conseguía un piso. Cierra la ventosa donde esté disponible, encuentra una tienda y entra hasta que un miembro de la familia pueda venir a recogerme. Las dos veces que perdí mi bicicleta mientras montaba en el invierno, básicamente caminé de regreso a un territorio cálido (irónicamente, el trabajo en ambas ocasiones fue lo más cercano) y caminar me mantuvo caliente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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