Pregunta:
¿Ha habido alguna vez una situación en la que el jardinero haya dejado caer intencionalmente una falta para evitar que una carrera anote desde tercera?
weiy
2012-02-11 23:14:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo prever una situación en la que un equipo está empatado o arriba por una carrera, al final del juego, donde un jardinero puede dejar caer intencionalmente una pelota atrapable en territorio de falta para evitar que un corredor contrario toque y anote desde la tercera base con menos de dos outs.

¿Se ha utilizado esta táctica en un partido de Grandes Ligas?

Estoy buscando una instancia específica, agregaré y responderé si encuentro una.
No creo que los corredores puedan avanzar de un golpe de pelota al territorio de foul, ya sea que lo atrapen o no.
@RobertC.Barth si la pelota es atrapada se trata como cualquier otro pop fly, los corredores pueden avanzar si tocan.
Si bien es contraintuitivo, supongo que ese es el caso después de todo. No pude encontrar nada en el libro de reglas en su contra, y supongo que la bola está viva y el juego todavía está en juego después de que el fildeador la atrapa, que es lo que lo hace posible, ¿es ese el caso?
@RobertC.Barth sí, exactamente esto.
Estaba en la 3ra base (en un juego de Softbol) cuando un bateador pegó un pop up detrás de la 1ra base pero en territorio foul. Pensé que si el primera base lo atrapaba, lo tocaría y sacaría un tiro, pero él lo dejó caer, así que lo toqué y me fui a casa. Me dijeron que no podía avanzar en una bola de foul. Dije que puedes marcar en un fly ball o saltar sin importar dónde esté. Dijeron que lo dejó caer para que yo no pudiera marcar, pero el libro de reglas dice que puedo marcar tan pronto como el jugador defensivo lo toque. No indica que tiene que atraparla o si la pelota debe estar en territorio fair únicamente. ¿Tengo razón al intentar anotar?
@Zippy19 Una vez que la pelota golpea el suelo en territorio de foul (asumiendo que nadie la tocó) es una pelota muerta. La única forma en que puede tratar de avanzar es cuando la pelota se devuelve al lanzador, momento en el que estaría tratando de robar a home en lugar de avanzar bases como resultado del golpe.
@Zippy19: si la pelota fue atrapada (es decir, se registró un out) y * luego * dropeada, entonces está en juego y puedes anotar. Si se deja caer mientras el fildeador está intentando atraparlo (es decir, no se registró un out), entonces la bola está muerta y no puede avanzar (es decir, es como cualquier otra bola de foul).
Cuatro respuestas:
#1
+10
jamauss
2012-02-12 00:48:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por supuesto. Puedo recordar al menos un par de juegos que he visto en los que el juego estaba empatado y un elevado elevado fue golpeado en territorio de foul con un corredor en la 3ra: el jardinero simplemente lo dejó caer para que no tuvieran que intentarlo y hacer el tiro al plato de home para intentar sacar al corredor que hubiera estado subiendo.

¿Alguien tiene un índice de reproducción de video box score / youtube para respaldar esto? Hice un esfuerzo concertado para tratar de encontrar un artículo de noticias u otro. Parece una estrategia viable, pero un índice de clip / historia / reproducción sería increíble (aunque increíblemente difícil de encontrar)
probablemente solo sería noticia si el bateador consiguiera un hit en el siguiente lanzamiento o algo así.
Recuerdo que alguien permitió que cayera una falta grave para que Ricky Henderson no avanzara a tercera con un out. Me reí porque Ricky se robó el tercero en el siguiente lanzamiento y el tiro no estuvo ni cerca a pesar de un lanzamiento out.
#2
+10
dmalin86
2015-04-07 03:03:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Video: Matt Holiday hizo esto en un juego de entrada adicional contra los Cerveceros en 2014 con el juego empatado 3-3 y un corredor en la 3ra.

#3
+3
BigStereotype
2012-02-23 14:25:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sucede todo el tiempo. De hecho, si un jugador atrapara un elevado profundo con un corredor en la tercera al final del juego, sería un error y sería la comidilla de Sports Center (al menos hasta que algún analista tuiteó algo incendiario. ..)

#4
+2
hellohynes
2013-07-03 18:25:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con la Regla 7.08d de MLB,

Cualquier corredor que entra out cuando no puede retocar su base después de que una bola fair o foul es atrapada legalmente antes de que él, o su base, sea tocado por un jardinero. No será llamado fuera por no retocar su base después del primer lanzamiento siguiente, o cualquier jugada o intento de juego. Esta es una jugada atractiva.

En cuanto a un ejemplo, te resultará difícil encontrar uno si te basas en las puntuaciones de caja. Seguro que hay ejemplos. La mayoría de las veces, lo que sucederá es que si hay menos de 2 outs, el jardinero simplemente no correrá con tanta fuerza para atrapar la pelota, o si puede llegar a la ubicación de la pelota falta con suficiente tiempo, es probable que podrá prepararse para un fuerte lanzamiento al plato. Me imagino que algunos jardineros en su seriedad para hacer una salida han olvidado la situación. He visto situaciones en las que los jardineros, olvidándose del número de outs, han arrojado elevados atrapados a las gradas (una práctica común al final de una entrada para un aficionado afortunado) con solo 2 outs, lo que permite a los corredores de bases avanzar, a veces anotar una carrera.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...