Pregunta:
¿Deberían los jugadores en la pared saltar para defender un tiro libre?
Fillet
2012-02-16 00:35:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces, todos los jugadores en la pared saltan para evitar que la pelota salte por encima de la pared. Esto deja un hueco en la parte inferior, por el que puede pasar un disparo raso, y por el que Ronaldinho anotó en un partido del Barcelona ante el Werder Bremen.

¿Cuál es la mejor opción para el equipo defensor? ¿Saltar o quedarse quieto? ¿Depende de la distancia a la portería o de la altura de los jugadores?

Cinco respuestas:
#1
+6
Advicer
2012-02-20 02:23:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Evidentemente, depende mucho de la distancia a la portería. Si hay un tiro libre desde 30 metros, un tiro bajo será muy ineficaz debido a la fuerza de fricción con el suelo; el portero no tendrá problemas para atrapar el balón.

Cuando hay un tiro libre más cercano, debe considerar algunos factores:

  • La habilidad del pateador
  • Wall's altura de los jugadores

En el primer caso, el equipo defensor debe conocer los hábitos del pateador. La mayoría de los pateadores suelen mantener el estilo de tiro libre: David Beckham siempre ha pateado la pelota haciéndola volar por encima de la pared; en este caso la pared tiene que saltar. Cuando el pateador es alguien como Ronaldinho, la estrategia del muro se vuelve un poco más difícil. En mi opinión, la mejor manera de evitar una puntuación es hacer que los defensores salten de forma alternativa : quiero decir, si tienes un muro de 5 defensores, podrías hacer el segundo y el cuarto salto, y dejar los demás se quedan quietos. De esta manera deberías reducir (teóricamente hablando) la probabilidad de ser anotado.

En el segundo caso, si los defensores son bastante cortos, la pared se ve obligada a saltar, porque el pateador intentará usar el desventaja para anotar, en este caso un tiro libre elevado sobre la pared. Si los defensores son altos, puedes dejarlos quietos, a menos que la habilidad del pateador sea muy buena.

He votado por ti, pero creo que estás equivocado en la parte de * salto de forma alternativa *. Tu cuerpo cubrirá el mismo espacio dondequiera que estés en la pared y saltes o no. Debe elegir una estrategia y luego aplicarla.
Vi un juego en el que tenían una pared normal, y luego hice que un tipo se acostara detrás de esa pared para evitar un disparo debajo de la pared.
#2
+3
corsiKa
2012-02-16 00:53:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de si puedes decir que una estrategia es mejor que otra.

Creo que lo mejor que puedes hacer si te preocupa esto es mirar muchas cintas sobre tus oponentes y ver qué hacen con más frecuencia y tratar de adaptar tu estrategia a él.

Si a menudo envían a alguien fuera para un pase barato, entonces quizás quieras ampliar o desplazar tu muro para compensar o envíe un rover adicional para manejarlos. Si a menudo van por la parte superior de la red, quizás quieras que tus muchachos salten. Creo que todo depende de tu análisis de tu oponente que proviene de jugar con él en el pasado y de ver muchas películas.

#3
+2
Max
2012-09-04 20:11:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como defensa central, a nosotros (mi compañero de línea y a mí) nos han dicho que nos metamos en la pared de acuerdo a cómo nos dirija nuestro portero, cuadrarnos y no movernos. Ambos pesamos 6'2 "190 lb, al igual que uno de nuestros mediocampistas centrales, por lo que dos de nosotros chocaremos contra la pared mientras que el tercero marcará con fuerza a uno de sus jugadores del perímetro si intenta un chip y cabezazo. Dicho esto, sin embargo, nos han dicho en términos inequívocos que "no se muevan", ya que ese movimiento hace que sea más difícil para nuestro portero leer y reaccionar al vuelo de la pelota. También juego y arbitro béisbol, y el El adagio es cierto: si tienes una debilidad, un defecto o un espacio, la pelota lo encontrará. Lo mismo ocurre con el fútbol: si saltas o te giras mientras estás en la pared, el balón tiene una forma de encontrar ese espacio.

En el nivel de fútbol que jugamos, muy pocos muchachos pueden hacer un tiro de precisión sobre o alrededor de una pared bien desplegada. Algunos pueden, o podrían ... un buen número de muchachos eran jugadores profesionales o universitarios en ¿Una vez, y de ellos, tal vez un tercero podría hacerlo? Lo que realmente hacemos, para aumentar las probabilidades si estamos lanzando un tiro libre, es colocar a uno de nosotros (centrales) en el extremo de la pared del equipo contrario . Planta nuestros pies, no se aparten de los codos, y nuestro delantero sabe apuntar directamente a nuestra cabeza. Sabemos que debemos agacharnos y deslizarnos, creamos ese espacio que brinda muchas más posibilidades de anotar.

#4
  0
minimatt
2012-10-23 11:22:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente depende de qué tan bien conozca a su oposición. Mi entrenador nos dice que saltemos a una altura en la que la pelota no pueda viajar bajo tus pies. Sin embargo, eso se debe a que nuestro portero no es el jugador más alto que existe, su portero también debe tener una gran influencia en lo que sucede con la pared, debe posicionarlos y decirles con qué se siente cómodo.

#5
  0
posdef
2012-10-25 14:00:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunta interesante, con una serie de respuestas realmente agradables, pero creo que se ha olvidado una tercera opción. La pared también puede precipitarse, lo que generalmente ocurre solo por esa razón para evitar pases inteligentes. Obviamente, la decisión del comportamiento de la pared depende en gran medida de:

  • la distancia desde el punto hasta la meta
  • el ángulo en el que el punto ve la meta
  • el (los) pateador (es) detrás del balón
  • el tipo de patada (directa / indirecta)
  • el número de jugadores en la pared

Para responder a tu pregunta sin entrar en todos los escenarios posibles, si saltar o no depende principalmente del lugar desde donde se efectúa la patada. Si la patada está cerca del arco, viendo la portería desde un ángulo favorable, la pared saltará 9/10 veces, ya que las posibilidades de que sea una curva alta son mucho más que una bola baja rápida. Tenga en cuenta que mantener la pelota baja pero rápida no es tan fácil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...