Pregunta:
¿Qué tipo de kayak de mar se puede usar en aguas turbulentas?
Beth Whitezel
2012-02-16 09:14:54 UTC
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Empecé a hacer kayak el año pasado y compramos dos kayaks, uno de 14 'y otro de 13'. Hemos tenido grandes viajes desarrollando nuestras habilidades en lagos y en áreas protegidas del sonido puget. Nos gustaría intentar más viajes nocturnos este año en áreas menos protegidas del sonido y posiblemente a lo largo de la costa de Washington u Oregon.

Parece que la mayor diferencia entre nuestros kayaks y otros kayaks de mar es la longitud. Entiendo que la longitud afecta la velocidad y el seguimiento. ¿Nuestros kayaks nos mantendrán a flote en el océano y en aguas turbulentas?

Tres respuestas:
#1
+5
Dan Wolfgang
2012-02-17 07:50:37 UTC
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La longitud es exactamente lo que hace que un kayak sea más apto para navegar. Un kayak más largo será menos susceptible al movimiento del agua y más fácil de empujar a través de las olas que podrían romper la proa. De manera similar, un kayak más largo puede alcanzar la velocidad donde será más estable y menos afectado por el movimiento del agua. Un kayak más corto es simplemente más difícil de controlar cuando el agua se pone agitada; apuesto a que incluso lo has visto cuando estás en un lago con botes a motor y viento fuerte.

#2
+5
cfi
2012-07-07 18:05:33 UTC
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Hasta ahora me gustan las dos respuestas de Dan Wolfgang y Ross Millikan, pero no están completas. Me gustaría probar:

Longitud

Como ya dijiste y Dan explicó, la longitud proporciona velocidad y un mejor seguimiento (manteniendo la dirección). Un mejor seguimiento también mejora la estabilidad. Si las olas lo golpean desde un ángulo de 90 grados (lateralmente), puede volcar muy fácilmente.

Forma del casco

Una forma plana y redonda del casco a menudo utilizado en kayaks ágiles para ríos pequeños hace que el kayak sea más maniobrable, proporciona menos seguimiento y, por lo tanto, hace la vida más difícil. Existen los llamados puntos primero y segundo de estabilidad. El segundo punto determina en qué ángulo zozobra el barco. Las formas en V son óptimas tanto para el seguimiento como para un buen segundo punto de estabilidad. Sin embargo, son malos en el primer punto de estabilidad. Lo que esto significa es que el kayak se sentirá "inclinado" inmediatamente y los principiantes se sentirán incómodos en ellos por temor a volcarse. Pero, el punto real de vuelco suele estar mucho más alejado en los kayaks en forma de V que con otras formas del mercado. Consulte topkayaker.net para obtener una buena descripción visual y una explicación en wikipedia de esto.

Flotabilidad

Este es el punto principal de Ross: la capacidad de mantenerse a flote. Esto tiene dos propósitos: ayuda a mantenerse fuera del agua, y una vez que haya volcado, el kayak no debe hundirse, por lo que tiene una isla de seguridad con la opción de volver a entrar. Como señaló Ross, para que esto funcione correctamente, los kayaks de mar deben tener al menos dos compartimentos sellados. Cuando compre un barco (nuevo o usado), pruebe siempre los compartimentos: coloque algunas toallas de papel en todos los compartimentos, cierre todas las escotillas, sumérjase en aguas poco profundas y empuje la proa bajo el agua y manténgala así durante un minuto. Ayuda a poner algo de peso en los compartimentos. Asegúrese de que la escotilla esté a ~ 30 cm por debajo del nivel del agua para acumular algo de presión de agua. Luego repita con popa. Luego, voltee el kayak para que el lugar donde normalmente se sienta se llene de agua. Vuelva a empujar la proa y luego la popa bajo el agua. Lleve el bote a la orilla, abra con cuidado las escotillas sin derramar agua de sus sellos o tapas en los compartimentos, y revise las toallas de papel y mire dentro de los compartimentos. Unas gotas aquí y allá están bien. Empapar papel o medio litro de agua en su interior no lo son. Si vuelca en el océano, lo hace por una razón: las condiciones son difíciles. Por lo tanto, su bote debe poder brindarle apoyo durante una hora o más. Si está lleno de agua, todos los compartimentos rotos, podría hundirse y usted tendrá un problema aún mayor.

Volumen

Importante para varios días Excursiones. Empaque siempre a la ligera. Aún así, necesitas agua, comida, ropa de repuesto y algo de equipo para dormir y cocinar en &. Lo que sea que lleve, póngalo en bolsas a prueba de agua ("bolsas con ruedas") El agua de mar es agresiva e incluso el acero inoxidable se oxidará eventualmente. Dependiendo de tu necesidad de "lujo" (sillas, algunos llevan bicicletas plegables, ...) necesitas un barco más grande. Empacar cosas en la parte superior del kayak no es una opción debido al

Viento

Si su barco o su equipaje tienen demasiada silueta para que el viento los ataque, esto hace que sea más difícil mantener su dirección. Seguramente querrás un

Timón

De cualquier forma que se implemente, un kayak de mar debería tener alguna forma de recortar tu dirección. Este puede ser el típico y simple timón externo montado en la parte trasera con dos pedales que se usan como reposapiés para la dirección y una cuerda adicional para tirar hacia arriba o hacia abajo en el agua, o el skeg más antiguo que se esconde debajo de la proa. fruncir el ceño a las personas que usan un timón en lugar de simplemente ajustar los golpes de paleta y / o inclinar / inclinar el kayak para facilitarlo en las curvas. Sin embargo, en el mar se ha utilizado de forma diferente: el viento casi siempre te mueve hacia los lados hasta cierto punto, por lo que ya tienes que desplazar la dirección de remar para compensar y alcanzar el punto de destino deseado. Para hacer esto más fácil, use timón o timón para compensar su bote. Dependiendo de la duración del recorrido, esto no es solo una cuestión de conveniencia, sino una cuestión de agotamiento físico y, por lo tanto, de seguridad. Siempre tome un bote con una función de dirección / recorte. Si no lo necesita, está bien. Pero ese día en particular, estarás feliz de haberlo conseguido.

Equipo (brújula, bomba de achique, chaleco salvavidas, flotador de remo, ropa)

Los kayaks de mar no están completos sin una brújula y una bomba de achique. Si conoce bien la zona, podría arreglárselas sin la brújula. Y algunos insisten en que nunca se caen y que si lo hacen, su esponja es suficiente para sacar el agua. Si alguna vez se ha volcado y ha logrado entrar de nuevo, sabe cuánto tiempo lleva sacar toda el agua con una esponja. Así que imagina manipular la esponja con una mano, mientras intentas no volcar de nuevo con una sola mano. En aguas turbulentas. Ola de 50cm. Ráfagas de viento. No es divertido. Una bomba de achique manual al menos acorta el tiempo. Varias personas construyen bombas eléctricas en sus kayaks con el problema adicional de tener que sellar herméticamente la batería y todas las partes eléctricas contra el agua del mar y, al mismo tiempo, permitir la carga.

Si necesita regresar a su kayak, necesitas un flotador de remo (o ser muy, muy talentoso). Es una envoltura inflable que se coloca alrededor de un extremo de la paleta y se bombea respirando en la válvula. Luego, sujete el otro extremo de la paleta debajo de algunas cuerdas en la cubierta de su bote y, eh, voilá, tiene un estabilizador. Practique salir y volver a entrar con su propio kayak y flotador de remo. Una vez que funcione, haz una carrera de práctica con amigos en un pequeño lago en condiciones adversas. Asegúrese de hacerlo donde el viento lo empuja contra la orilla, no lejos. ¡La seguridad es lo primero!

Un chaleco salvavidas es esencial para ayudarlo a mantenerse a flote en caso de que no consiga meterse en el agua. También es práctico porque te ayuda a mantenerte caliente, tienen bolsillos para cuchillos de liberación rápida o una cámara. Tienen ganchos y bucles nuevamente para una cámara, para silbatos de emergencia o para sujetar, p. Ej. una cola de vaca con una cuerda para poder remolcar a otra persona.

El usuario BitOff comentó que los guantes pueden ser útiles para mantener la temperatura y también reducir la fatiga en los dedos y antebrazos. Los guantes también vienen en una variante que envuelve la paleta, de modo que tus dedos tengan contacto directo con la paleta, y todo está envuelto (haz una búsqueda de imágenes para "guantes de paleta").

Estoy sin profundizar en todo tipo de cuestiones de ropa. Pero sí quiero señalar que en general, por razones de seguridad, al remar en aguas abiertas (ríos grandes, cualquier lago u océano) uno debe vestirse para mantenerse abrigado en el agua. A menudo, eso significa que se recomienda el neopreno o un traje seco. La hipotermia es un riesgo real para su vida (leer-> comprender-> actuar). Mientras remaba en nuestro pequeño río (casi sin corriente, 5 m de ancho) en otoño, invierno y principios de la primavera, la temperatura del agua es cercana a los 4 grados Celsius y, por lo tanto, uso un traje seco y una gorra de neopreno.

¿Algo más que olvidé? Por favor comente.

Recientemente agregué un buen par de guantes hechos para kayak a mi lista de artículos imprescindibles. Si vuelca en agua fría, mantienen sus manos lo suficientemente calientes y le brindan un agarre adicional cuando regrese a su bote. El resto del tiempo, en realidad, ayudan a reducir la fatiga y la fricción en mis manos. La razón por la que digo que los guantes deben estar hechos para kayak es que vienen con una curva incorporada para reducir la fatiga.
Como marinero, ver kayaks en un mar embravecido es difícil. Dos piezas de equipo que ayudan son una bandera de bicicleta para hacer que el barco sea más visible en el canal y una radio VHF de mano para hacer una llamada segura si un barco más grande se dirige hacia usted y no actúa como si lo viera.
#3
+3
Ross Millikan
2012-06-16 07:54:41 UTC
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Si quiere mantenerse a flote, lo esencial es una flotabilidad positiva, incluso después de un vuelco. Esto significa que debe atrapar una cantidad sustancial de aire incluso si la cabina se llena de agua. Las soluciones habituales son mamparos para sellar los compartimentos de proa y popa o bolsas de flotación.

Tenemos un número de personas que remar en posavasos (un barco de 14 ') en aguas muy turbulentas y les encanta. P & H ha lanzado un par de Delphins para juegos de surf / aguas turbulentas a 15 'y 15'6 ". Generalmente (no siempre) los barcos más largos son más fáciles de remar largas distancias y pueden proporcionar una mayor velocidad. También generalmente proporcionan un mayor volumen de carga si estás acampando.

Yo diría que si quieres remar en aguas turbulentas debes centrarte en el diseño del kayak, incluida la recuperación del vuelco, en lugar de la longitud. Luego, practica la recuperación del vuelco en rough agua.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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