Pregunta:
¿Cómo atacar la defensa de la zona?
julesanchez
2012-02-09 04:34:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué modos de juego usas para atacar una defensa de zona, y especialmente del tipo 2-1-2? ¿Y cómo se trabaja en la práctica?

Normalmente lo practico con situación de juego, pero ¿hay algunos ejercicios para desarrollar a nivel de equipo?

También agradezco si tiene videos, artículos o reserva para recomendar.

Dos respuestas:
#1
+6
JW8
2012-02-09 07:38:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas formas de atacar una zona. Este artículo sugiere tres estrategias:

  1. Juegue su mejor manejador de pelota en el medio (poste alto)
  2. Ataque detrás de la zona (esquina corta)
  3. Atacar huecos en la zona

Otro artículo tiene algunas otras sugerencias:

  • Atacar el lado débil

Otra estrategia es atacar usando tiros externos (tres puntos o dos largos), pero este método solo es efectivo si tienes varios tiradores de largo alcance buenos / precisos.

En general, todas estas estrategias intentan aprovechar las brechas de la zona en la cobertura defensiva. Un buen movimiento del balón puede sacar a los defensores de su posición, dejando a los jugadores con un tiro (con suerte) fácil e indefenso.

La combinación de pases rápidos y movimiento es definitivamente la clave para romper la zona. Además de la estrategia de tiro exterior: esto solo funcionará con defensores lentos en zonas superiores. Los chicos que son rápidos en sus pies se enfrentarán a usted incluso cuando esté en la línea de 3 puntos, por lo que tendrá que trabajar más duro para preparar un tiro abierto.
@DmitrySelitskiy: No estoy de acuerdo contigo, la cura para aplastar la defensa de la zona casi siempre ha sido hundir 3 puntos. Si funciona en las ligas superiores (donde esperaría que los guardias fueran rápidos), también funcionará en las ligas inferiores.
#2
+1
posdef
2012-04-25 10:58:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

@ JW8 está bastante atento allí, solo quiero agregar que la buena zona generalmente empleará equipos dobles en jugadores críticos. Mover la pelota para encontrar al jugador abierto es la mejor manera de cansar y frustrar al oponente. Si tienes un buen tirador, eso es incluso mejor. De lo contrario, tener un hombre fuerte adentro (pivote / centro en términos europeos / estadounidenses) facilitará las cosas, ya que puede forzar su camino hacia la canasta, ya sea jugando 1-2-1 o tirando de un defensor secundario, que en ese caso puede lanzar. una asistencia al jugador abierto.

Lo que podría suceder es que si hay un tirador designado en el equipo y es bastante obvio que su ofensiva anti-zona se basa en lograr que él dispare a larga distancia, entonces el equipo defensor podría optar por un híbrido. defensa, donde dan un defensor rápido en su escolta de tiro, y el resto se queda en una defensa de zona. No estaría de más estar preparado para eso :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...