Pregunta:
¿Es más difícil o más fácil correr cuesta arriba que correr cuesta abajo?
geoffc
2012-02-10 08:24:34 UTC
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¿Qué es más difícil, correr cuesta arriba o cuesta abajo?

He corrido el maratón de Salt Lake City, Utah y tiene una gran cantidad de descensos. Creo que alrededor de 5000 pies en vertical fue la ruta del año en que la corrí.

Me sorprendió lo mucho que me dolían los cuádriceps por atraparme en cada paso cuesta abajo.

Supongo que si entrenaste por ello, no estaría tan mal.

¿Pero cuál es realmente más difícil? ¿Subiendo o bajando?

¿Qué significa más duro? ¿Más doloroso? ¿Más agotador físicamente? ¿Más fuerza ejercida por los pies?
No se. Creo que sería interesante abordarlo de dos formas diferentes.
Cinco respuestas:
#1
+25
Mike Hedman
2012-02-10 09:33:16 UTC
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Correr cuesta arriba es más difícil ... si sabes cómo correr cuesta abajo con eficacia.

Correr cuesta abajo requiere pies rápidos y zancadas más cortas de lo normal, específicamente para que NO te agarres. Piense en una piedra de 500 libras cayendo hacia su cabeza. No tratarías de atraparlo, sino que deberías intentar moverlo hacia un lado (y deslizar tu cuerpo hacia el otro lado). Cuando corres cuesta abajo, esto es exactamente lo que está sucediendo. Una piedra enorme (la Tierra) viene hacia ti rápidamente y no puedes detenerla. Entonces, en cambio, con un movimiento rápido del pie, lo mueves rápidamente hacia atrás y deslizas tu cuerpo hacia adelante.

¡Esto requiere práctica, agallas y más práctica! Pero es más rápido y MUCHO más fácil que dar zancadas, golpear los talones y tratar constantemente de evitar que la gravedad te empuje cuesta abajo.

No intentes esto por primera vez en una carrera, especialmente no en una carrera de trail, ya que necesitas aprender el juego de pies para estar seguro y controlar la inevitable descarga de adrenalina cuando te das cuenta de que estás a un paso en falso de comértelo.

Una descripción bastante poética ...
#2
+13
J. Win.
2012-02-11 04:36:01 UTC
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Milla a milla, correr cuesta arriba requiere una mayor cantidad de trabajo físico. Claramente estás trabajando contra la gravedad en lugar de contra ella.

Sin embargo, correr cuesta abajo puede percibirse como más difícil por varias razones.

  • Tiende a ser mucho más rápido, por lo que hay un mayor impacto en las partes del cuerpo
  • A diferencia de los corredores planos o cuesta arriba, los corredores cuesta abajo necesitan resistir el movimiento hacia adelante para mantener el control la biomecánica de este "frenado" involucra músculos que pueden estar menos entrenados
  • como lo mencionaron Darth y Mike Hedman, los corredores que no están acostumbrados a correr cuesta abajo pueden estar usando una técnica inadecuada o incontrolada
Esta es la única respuesta que menciona la verdadera razón por la que correr cuesta abajo te deja dolorido: correr cuesta abajo requiere que tus músculos realicen repetidas contracciones "excéntricas", lo que significa resistir la extensión del músculo en lugar de contraerse para tirar (como lo hacen cuando corres cuesta arriba). Si no está bien entrenado para este tipo de movimiento, que por lo general no manejan bien los músculos, le va a doler.
#3
+11
Jakub Arnold
2012-02-10 16:39:04 UTC
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Correr cuesta arriba definitivamente te agotará más rápido si intentas mantener un ritmo demasiado rápido. Por otro lado, si la colina no es demasiado empinada, no tiene por qué ser mucho más difícil que correr sobre una superficie plana.

Correr cuesta abajo realmente depende de tu técnica y de las condiciones en las que corras. Será completamente diferente si la carretera está mojada o resbaladiza, ya que tendrá que poner mucha más energía para mantener el equilibrio. Pero si la carretera está seca y tienes buenos zapatos, puede ser bastante fácil con algo de práctica.

Tengo esta subida de 1,5 km de largo en mi pista de jogging habitual, que es bastante empinada. Vivo en la cima de la colina, así que al principio tengo que correr hacia abajo y al final de la pista volver a subir.

Si la estoy corriendo en buenas condiciones climáticas, puedo correr hacia abajo bastante rápido, sintiéndome seguro de que no resbalaré y básicamente no me cansaré en absoluto. Pero si es un día lluvioso, cuido mucho cada paso, por lo que es casi tan agotador como volver a correr.

La diferencia con correr es que casi siempre es lo mismo, no importa. las condiciones climáticas.

#4
+3
akf
2012-02-10 09:39:03 UTC
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Correr cuesta abajo es más exigente físicamente, ya que tu cuerpo hace más para resistir la fuerza de la gravedad.

Correr cuesta arriba en sí mismo no es más exigente a menos que tengas la tendencia a intentar correr cuesta arriba. De hecho, si cierra los ojos mientras corre cuesta arriba, puede convencerse fácilmente de que está corriendo en un plano plano.

No sé si me lo trago, estoy bastante seguro de que mis piernas y pulmones saben cuándo estoy corriendo cuesta arriba, sin importar lo que haga para convencerlos de lo contrario ...
@Zannjaminderson: Estoy de acuerdo. ¡Correr cuesta abajo es como el cielo después del infierno de subir allí!
En cuanto a resistir la fuerza de la gravedad ... la gravedad quiere que bajes, así que cuando corres cuesta arriba ESTÁS resistiendo la gravedad. La física exige que ir cuesta arriba requiere más energía. Si eliges correr mal cuesta abajo, es posible que experimentes más dolor, pero eso es 100% prevenible.
#5
-1
Emily Engelland
2016-10-24 03:39:57 UTC
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En realidad, si uno va cuesta arriba y cuesta abajo a "velocidad constante", el trabajo realizado por los músculos es idéntico en ambos casos. Puede verificar esto subiendo un solo escalón "muy lentamente" con una pierna y luego bajándose "muy lentamente". Ha gastado la misma cantidad de energía (trabajo) subiendo que bajando. La diferencia de correr cuesta abajo es que estás más en "caída libre" entre los pasos y tus articulaciones absorben más fuerza al desacelerar que tus músculos, por lo que tus músculos realizan menos trabajo.

Bienvenido a SE.sport. ¿Puede agregar alguna referencia a lo que ha escrito?


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