Pregunta:
¿Cuál es la técnica segura de salir de una caída en una tabla de snowboard?
Dmitry Selitskiy
2012-02-09 02:43:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando te "sueltas" en una tabla de snowboard, pueden suceder una multitud de cosas desagradables debido al hecho de que estás atado a la tabla y que la tabla es excelente para atrapar la nieve con sus bordes. Por lo tanto, puede terminar cayendo, torciendo las articulaciones y torciendo los músculos en el proceso.

La pregunta es : una vez que se dé cuenta de que está destinado a caerse, ¿cuál es la forma efectiva de minimizar el riesgo de lesiones graves (o simplemente minimizar el riesgo de caerse y / o detenerse en una posición incómoda con una rodilla torcida)?

Una de las cosas que vi e intenté es rotar sobre la espalda lo antes posible y deslícese sobre su espalda mientras levanta los pies con la tabla hacia arriba para evitar atrapar la nieve y causar una caída. ¿Es esto seguro? ¿Cómo pudiste llegar rápidamente a esa posición? ¿Existe un mejor enfoque?

Y por favor, no me digas que no me caiga, ya trato de no hacerlo :)

Bonificación : ¿Hay ¿Una buena técnica para recuperarse rápidamente de una caída? Es decir. use el impulso residual de para levantarse y ponerse en marcha de nuevo rápidamente (si no está herido, por supuesto)

Tres respuestas:
#1
+11
Vladimir
2012-02-09 14:06:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si siente que se está cayendo, creo que lo mejor que puede hacer es agacharse para evitar lastimarse las muñecas / codos y evitar golpear la pendiente con la cabeza. En ciertas situaciones, las caídas se pueden evitar, pero no conozco ninguna técnica para eso; creo que es algo natural con tu experiencia. Después de la caída trato de darme la vuelta, pero no levanto la tabla, al contrario, trato de detenerme por completo lo más rápido posible.

Cuando te caes, a veces es posible para volver a ponerse de pie rápidamente si no ha perdido el impulso, pero estoy bastante seguro de que es mejor tomarse su tiempo y escuchar sus sensaciones para evitar empeorar sus lesiones: una vez me rompí una muñeca y me llevó 10 minutos para darse cuenta de que algo andaba mal. Y por cierto, torcerse el tobillo en un snowdoard es un poco complicado a menos que uno de tus pies se suelte.

+1 para el último párrafo. A veces, si algo está mal, puede que no sea evidente de inmediato (y a veces será MUY evidente jajaja).
Una cosa sobre el uso de la tabla para detenerte al deslizarte: ¡hazlo solo si la tabla está cuesta arriba! Una vez me estaba deslizando por una pendiente con los pies delanteros (acababa de resbalarme en un parche duro), clavé la tabla y se mordió al instante. Resultado neto: me volteé hacia atrás y me golpeé la nuca con bastante fuerza.
#2
+7
Dynamo
2012-02-10 01:24:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una cosa que mencionaría es tratar de minimizar el riesgo para su entorno y para usted. Use cualquier control que tenga para evitar chocar con otras personas, así como con árboles, rocas, etc. Intente advertir a alguien si parece que puede chocar. Por lo general, esto no deja suficiente tiempo para reaccionar, pero puede funcionar.

También trato de ralentizarme tanto como sea posible. Si puede obtener una ventaja razonable, es posible que pueda reducir la velocidad por completo y casi acostarse en lugar de caer directamente hacia arriba. Según mi experiencia, las caídas a altas velocidades a menudo provocan volteretas y múltiples impactos, lo que ha provocado algunas de mis peores lesiones.

#3
+1
RD Phair
2014-10-24 10:51:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un viejo debate que he visto en foros de snowboard sobre si es mejor tensar los músculos o relajarlos en una caída. He llegado a la conclusión de que los músculos tensos tienden a proteger los huesos y a resistir las articulaciones torcidas, pero sería interesante escuchar lo que dicen los ciclistas más experimentados. (esta será mi novena temporada)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...