Pregunta:
¿Cuándo es un toque de sacrificio una opción estadísticamente "buena"?
wax eagle
2012-02-09 09:30:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los últimos años, el toque de sacrificio ha sido criticado como una "pérdida de un turno al bate" y "reduciendo tus posibilidades de anotar". Nadie niega que los outs son muy valiosos en el béisbol, pero ¿alguna vez es una buena idea ceder intencionalmente un out para avanzar a un corredor (o corredores)?

Me interesan más los casos en los que el lanzador está no al bate.

la primera persona que cite "el libro" gana una estrella de oro :)
Acabo de ordenar "The Book" en Amazon, ¡no puedo esperar a que llegue!
One responder:
#1
+8
JW8
2012-02-10 05:50:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según los cálculos realizados en este artículo de James Click titulado "Tomar uno para el equipo: ¿cuándo tiene sentido sacrificarse? Parte 1", concluye:

Por lo tanto, podemos concluir que, en este caso simple, no importa quién sea el siguiente, cualquier bateador que batee por debajo de .075 siempre debe sacrificarse, mientras que cualquier bateador que batee mejor que .243 nunca debería sacrificarse. Al menos, esta conclusión le da más credibilidad a la idea de que los lanzadores casi siempre deben sacrificarse si se les da la oportunidad.

En la segunda parte de su serie, él notas:

Por último, debemos tener en cuenta que el sacrificio es una estrategia que se emplea a menudo cuando conseguir una carrera es más importante para ganar que anotar muchas.

y

Los valores de la Situación 3 se destacan de inmediato. Prácticamente todos los jugadores de Grandes Ligas están por debajo de esos números; así que, de acuerdo con este modelo, casi SIEMPRE es una buena idea sacrificarse en esa situación si solo se necesita una carrera. Esta conclusión va en contra de muchas de las convenciones que generalmente adoptan los analistas de rendimiento, pero está respaldada por los números brutos de la tabla de probabilidad de ejecución. Observe que la probabilidad de anotar al menos una carrera aumenta de .635 a .693 cuando se sacrifica en la Situación 3.

Nota : La Situación 3 es un hombre en 2da. sin salidas.

Concluye en la parte 3 de la serie:

Por lo tanto, en la conclusión más amplia posible, podemos decir que sacrificar Es una buena idea cuando los lanzadores están bateando y, para la mayoría de los bateadores de la liga, cuando hay un hombre en segunda, nadie out, y el gol es una sola carrera. Incluso entonces, hay un grupo de los mejores bateadores de la liga que nunca deberían lanzar un toque; lo cual es una lástima, porque sería divertido ver a Bonds en cuadratura, solo una vez.

Entonces, la conclusión final que saca es que un toque de sacrificio tiene sentido solo en una situación: hombre en segunda, nadie out, y una sola carrera es el objetivo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...