Pregunta:
¿Cómo ayuda tener un marcapasos a establecer un récord?
Fillet
2012-02-13 00:19:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo, los pioneros se utilizan para establecer el ritmo correcto para ayudar a batir un récord.

Para los ciclistas, existe una ventaja física obvia en correr en grupo, ya que los que están en el medio / atrás del grupo tienen menos resistencia al viento. ¿Existe un beneficio similar para los corredores de larga distancia?

¿O el único beneficio es psicológico, al no tener que preocuparse por el tiempo?

¿O hay otra (s) razón (es)?

Cuatro respuestas:
#1
+8
geoffc
2012-02-13 07:34:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el nivel más alto, un marcador de ritmo ayuda a garantizar que cumplan exactamente con su plan de juego para la carrera. Al que marca el ritmo se le dice que corra un ritmo muy específico (o patrón de ritmo).

Esto permite que el corredor de alto nivel simplemente siga el ritmo y se preocupe menos por el ritmo, y se concentre en su propia carrera.

Hay una pregunta Estrategia de ritmo para maratón que pregunta sobre la estrategia para el ritmo.

Como la mayoría de las cosas en las carreras de larga distancia, la respuesta para un profesional de clase mundial es diferente para un grupo de edad, y diferente aún para una persona que acaba de completar o incluso hacer una carrera personal.

El corredor de nivel superior tendrá un plan sobre cómo desea alcanzar su objetivo. Quizás un poco más rápido en la primera mitad o más lento. Lo que decidan ellos y su entrenador. Un ajuste de ritmo les permite mantenerse precisos con ese plan.

#2
+8
Mike Hedman
2012-02-13 07:33:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede haber un beneficio físico al correr (de cerca) detrás de alguien, al igual que en el ciclismo, especialmente si es un día ventoso.

Por lo general, los marcapasos no pueden ofrecer beneficios materiales (llevar agua, mulando como decimos, o corriendo delante como parabrisas). Entonces, en la mayoría de los casos, es puramente psicológico.

En algunas carreras de ultra maratón, los marcapasos también ofrecen un grado de seguridad, ya que los corredores agotados que pasan la noche pueden perderse o desmayarse, etc. y tener la cabeza despejada cerca puede ser muy importante.

Creo que depende del calibre del corredor. Los mejores, los mejores, los mejores corredores que buscan récords mundiales los usan de manera diferente a los demás.
#3
+5
Gabriel Solomon
2012-02-13 04:11:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El principal beneficio es psicológico pero no es porque te preocupes por el tiempo, tener a alguien frente a ti te motiva a correr más rápido para seguirle el ritmo.

#4
+5
Jonathan
2012-02-16 02:47:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por experiencia personal, encontré que un marcador de ritmo es increíblemente útil. Tuve una carrera en la escuela secundaria donde estaba tratando de romper 5 minutos en la milla como estudiante de segundo año. Lo mejor fue un 5 bajo pero más cerca de 5:10 que de 5 planos. Uno de mis amigos, un senior en ese momento y el mejor corredor de larga distancia del equipo y posiblemente del estado, accedió a ayudarme y me marcó un buen ritmo. Entramos en carrera con este objetivo y durante la primera mitad estuvimos en lo correcto. Se quedó conmigo solo una vuelta más antes de despegar para ganar la carrera, estábamos en segundo y tercer lugar durante la mayor parte de la carrera y teníamos a un chico a unos 50-100 metros por delante de nosotros. Antes de que me dejara me sentía cansada, pero sabía que el ritmo era factible y consistente. Él despegó y yo traté de mantener el ritmo lo mejor que pude, pero retrocedí un poco y terminé solo unos segundos más lento. Creo que me quedé corto porque dejé de creer en mí mismo para mantener el ritmo y poder mantener la velocidad. Y sí, acordamos antes que si había alguien delante de nosotros en la última vuelta, él despegaría detrás de ellos, el encuentro se estaba anotando y queríamos los puntos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...