Pregunta:
¿Por qué tantas organizaciones de boxeo y sus diferencias?
LudoMC
2012-02-16 02:24:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me encontré con una lista bastante impresionante de organizaciones de boxeo ( enlace a una página de Wikipedia en francés sin su versión en inglés). ¿Por qué existen tantas organizaciones? WBA, WBO, WBC, IBF, IBC, IBO, etc.
(Elija un acrónimo de 3 o 4 letras que tenga una B y tendrá muchas posibilidades de encontrar uno de sus nombres).

Parece que todos corren en paralelo, con sus propios poseedores de títulos, pero también podemos ver que los boxeadores pueden obtener cinturones de diferentes organizaciones, como por ejemplo Jermain Taylor unificando (creo que es el término correcto) los títulos de la WBA, WBC, WBO e IBF.

Entonces, ¿cómo se relacionan todas esas organizaciones? ¿Tiene un boxeador que elegir una organización en la lista antes de pelear? ¿Cómo funciona todo esto?

Dos respuestas:
#1
+9
JW8
2012-02-16 02:37:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este artículo lo dice simplemente:

¿Por qué tenemos que tener todas estas organizaciones de boxeo? ¿WBA, WBC, IBF, WBO, IBO, XYZ, etc.? ¿Cómo sabemos quién es el campeón del mundo real? La razón por la que tenemos todos estos títulos innecesarios es por dos cosas. Dinero y control. Las tarifas de sanción y la lucha por un título no son baratas para un luchador. Entonces, si pueden controlar al luchador, la organización puede dictar con quién pelearás a continuación.

La política del boxeo y las agendas de los grandes promotores del boxeo también son factores importantes. Los líderes de cada organización de boxeo tienen un interés personal en mantener el control de sus títulos (y los flujos de dinero asociados), y trabajarán con los promotores de boxeo para mantener el control de cada título.

En esencia, cada uno de los boxeadores organizaciones mantiene clasificaciones para diferentes clases de peso. Los boxeadores pueden optar por competir por uno o más títulos de la misma categoría de peso en varias organizaciones.

El artículo también señala:

Entonces, ¿quién tiene realmente la culpa aquí? ¿Es la política del boxeo? ¿Son los promotores codiciosos y sórdidos? ¿Qué hay de las muchas organizaciones de boxeo con títulos sin sentido? ¿O son los luchadores los que se niegan a luchar contra los mejores? La respuesta es todo lo anterior.

#2
-2
Fredinabun
2018-03-26 03:21:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma en que funciona una organización es que tiene un sistema de clasificación, por lo que para que esto sea un poco más fácil de entender, hablaremos de una sola organización por ahora. Consideremos el W.B.C, tienen un campeón mundial y tienen una lista de rankings. Si estás en el top 15, puedes desafiar al campeón mundial por una pelea y la forma en que asciendes en la lista es peleando contra otros luchadores que están arriba de ti en la clasificación. Si llegas al puesto número 1, puedes ponerte en una posición obligatoria para pelear contra el campeón mundial del CMB, lo que significa que tiene que pelear contigo o dejar el cinturón, pero todos los boxeadores pueden estar en las clasificaciones de todas las demás organizaciones y muchos. hazlo ya que esto les da una mejor oportunidad de conseguir una pelea por el título mundial. Las 3 organizaciones principales en el boxeo son W.B.C, W.B.O, e I.B.F y 1 luchador puede tener los 3 cinturones y puede luchar contra un retador por todos sus cinturones o solo por uno. Cada vez que luchas por un título mundial, tienes que pagarle a la organización para ser elegible para ese título si ganas tu pelea. Luego se vuelve más complicado porque también tienes el I.B.O y W.S.B, pero los 3 principales no los reconocen, así que digamos que soy el campeón de W.B.C, W.B.O e I.B.F y tú el campeón de I.B.O. No podemos tener una pelea de unificación. Ahora la pregunta que quiero saber es ¿cómo se reconoce una nueva organización por las 3 organizaciones principales? eso es algo que estoy tratando de averiguar y cómo personas como I.B.O son reconocidas por el mundo del boxeo (es decir, los luchadores)?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...