Pregunta:
En el cricket, ¿cómo se decide desde qué extremo comenzar el partido?
Peter Eisentraut
2012-02-11 02:07:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el cricket, ¿cómo se decide desde qué extremo comenzar el partido? ¿Es esta una convención por campo, una decisión de los árbitros o de cualquiera de los capitanes? ¿Cada entrada comienza necesariamente desde el mismo final?

Buena pregunta, en todos los libros de reglas dice comenzar desde el "extremo de los bolos" pero no aclara desde qué extremo comienzas a jugar a los bolos. Supongo que es el Pavillion End en la mayoría de los casos.
¿Qué pasa si el pabellón está en midwicket? ;)
Seven respuestas:
#1
+20
rest_day
2012-02-20 21:56:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El capitán de campo decide desde qué lado quiere comenzar el partido e informa a los bateadores, quienes luego deciden quién enfrentará la primera pelota.

Por lo general, esto lo decide el preferencia del jugador de bolos que va a lanzar el primero.

[cita requerida]
Como se mencionó y ZVenue, no existen reglas escritas al respecto. Es un privilegio del equipo de fildeo decidir desde qué extremo quiere comenzar.
La última parte de su primera oración es incorrecta. Los propios bateadores _no deciden_ quién se enfrenta a la primera bola. Cualquiera que sea el bateador designado número 1 en el orden de bateo (que los árbitros reciben al comienzo del partido) _ siempre_ enfrentará la primera bola.
@spiceyokooko: Eso es incorrecto. El orden al bate no se decide al comienzo del partido.
@PeterEisentraut ¿Cuándo se decide entonces?
@spiceyokooko: Es quien se enfrenta a la primera pelota o entra después después de una expulsión. No tienes que decírselo a nadie de antemano.
+1 para responder. Es correcto. He visto a Lasith Malinga cambiar su final por primera vez. Los árbitros tuvieron que reubicarse. Además, el jugador de bolos se decide primero y luego los abridores deciden entre ellos quién tomará la primera bola.
#2
+9
Unsliced
2012-02-14 20:13:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay nada en las leyes que regule este punto.

La mayoría de las competiciones tienen reglas locales para cubrir puntos en los que las leyes no siempre son claras (por ejemplo, número de pases, límites de tiempo, etc.). Por lo tanto, es posible que deseen definir el final inicial (o, por inducción, el final final de un juego de overs limitados): si es así, los responsables de las reglas de esa competencia pueden desear prescribir. (Tenga en cuenta que en la mayoría de las versiones de interior del juego, que se juega en gimnasios moderadamente grandes, todos los bolos se realizan desde un extremo, y los bateadores cambian de extremo al finalizar cada cambio).

Ciertamente, en la práctica, el capitán de fildeo nombrará a su lanzador. Los jugadores de bolos habituales que están familiarizados con un campo suelen tener un extremo preferido desde el que desean lanzar, y sería incorrecto que las leyes anularan los deseos del capitán sin una buena razón. De manera similar, a algunos abridores de bateo les gusta tomar la primera bola y cambiarán si el hombre mayor tiene una preferencia.

Ciertamente, las leyes no dicen nada sobre lo que debería suceder en una disputa. Suponga que el capitán que filde quiere que el jugador de bolos A lance la primera bola al bateador Z, pero el bateador Y quiere enfrentarse a él. La Ley 42.2 establece que los árbitros son los únicos jueces de juego limpio e injusto, por lo que intervendrían si sintieran que cualquiera de los lados estaba tratando de manipular a un delantero en particular para que enfrentara (o no) la primera bola. Leyendo entre líneas de la ley, los deseos de los bateadores tendrán prioridad, porque si han seleccionado extremos, el lado que filde sería culpable de perder el tiempo si luego decidieran cambiar la identidad del lanzador (ver Leyes 42.9 lado de fildeo & 42.10 - bateadores perdiendo el tiempo) o el extremo desde el que lanzó. En tal situación, la mayoría de los árbitros le dirían al capitán de fildeo que siga adelante. Los bateadores tienen el extremo más delgado de esta cuña en particular, porque el capitán de campo siempre puede cambiar su juego de bolos de una manera que él decida que mejor los irritará y dejará perplejos.

En la práctica, el de la pareja inicial que planea tomar la primera bola verificará con los árbitros / capitán de fildeo quién está lanzando y desde qué extremo; una negativa a divulgar es bastante inaudita.

¿Estaría en lo correcto al resumir esta respuesta como: "Si los organizadores de la competencia desean decidir el final, pueden, y si no, entonces el lado del campo elige el final inicial"?
@Fillet Bastante. En la práctica, la mayoría de los campos tienen un extremo de apertura tradicional y, en los juegos televisados, esto también se habrá acordado con la emisora ​​de antemano.
El bateador de apertura se dirigirá hacia el final donde está parado el wicketkeeper.
Sin embargo, @DavidWallace eso no está en las leyes;)
No está específicamente en las reglas, es cierto. Puedo imaginar una situación en la que el equipo de fildeo espera a que los dos bateadores se acomoden en sus respectivos extremos; luego, el wicketkeeper y los resbalones corren al otro extremo del campo, y un jugador de bolos se lanza desde el extremo inesperado. Yo diría que esto constituye una "violación del espíritu del juego", como lo cubre la regla 42, parte 18. Pero no sé exactamente qué harían los árbitros al respecto.
@DavidWallace Los bateadores todavía pueden cambiar de lado, creo. Pueden hacer eso hasta que el árbitro diga play y una vez hecho esto, incluso el lado que filde no puede cambiar de lado. El lanzador también estará en la parte superior de su carrera cuando se llame al juego.
@rest_day exactamente: generalmente, el lado local indica si hay un final tradicional desde el que comenzar, el lado de los bolos tenderá a ir con eso y luego les indicará a los bateadores desde qué extremo comenzarán y los bateadores decidirán quién se enfrentará. la primera bola. Si hay un desacuerdo, los dos capitanes tendrán que decidir, pero en algún momento los árbitros intervendrán, juntarán algunas cabezas y luego pondrán las cosas en marcha.
@Unsliced Un buen ejemplo sería Lords. La sabiduría aceptada es hacer que su mejor jugador de bolos, que también lanzará el primero en terminar, baje la pendiente. Sin embargo, si por alguna razón, el capitán de fildeo quería que su mejor jugador de bolos subiera por la pendiente, tiene derecho a iniciar los procedimientos desde el otro extremo. No creo que haya un desacuerdo, ya que los bateadores sabrán antes de lanzar el strike desde qué extremo comenzará la jugada y tomarán posiciones en consecuencia.
#3
+4
Marcus Swope
2012-02-14 04:00:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No soy de ninguna manera un experto en cricket, pero esta página parece sugerir que el jugador de bolos determina el extremo del boliche según su técnica, preferencia y variaciones de un lanzamiento individual.

Dependiendo de las variaciones en el tono, el lanzador elige su lado.

Dado que el equipo que lanza primero es determinado por el capitán que gana el sorteo, parece que podría haber una ventaja estratégica considerable en ganar el sorteo de la moneda, elegir batear en segundo lugar y permitir que tu lanzador elija su lado.

Es como aplazar la segunda parte para poder tomar el viento en el fútbol americano.
Sin embargo, no estoy muy seguro de que el jugador de bolos / capitán elija desde qué extremo comenzar el juego. A lo que se refiere ese enlace es que el lanzador informará a este capitán de cuál de los dos extremos prefiere jugar a los bolos durante el juego.
Hay muchos beneficios potenciales enormes de ganar el sorteo y batear / bolos primero (tal vez valga la pena hacer una nueva pregunta), pero el extremo inicial es un asunto menor. Cualquiera que sea el extremo desde el que comience el primer jugador de bolos, el siguiente jugador lanzará el segundo desde el otro extremo 5 minutos más tarde.
En un juego de overs limitados, el final del último over podría ofrecer alguna ventaja (quizás la franja esté más cerca de un lado del campo con límites mucho más cortos en comparación con el otro, por lo que es preferible para un equipo con bateadores predominantemente zurdos o diestros ) en cuyo caso el primer over * podría * ser preferible. Pero sí, en comparación con el lanzamiento y esa elección, es mucho menos importante.
#4
+2
ZVenue
2012-02-23 02:35:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay reglas establecidas al respecto. Así es como sucede en el mundo real. El capitán de campo, obviamente, decide qué dos jugadores inician el proceso. Luego conversa con los dos jugadores de bolos y les pregunta su preferencia. El jugador de bolos senior o el jugador de bolos que comienza primero (en algunos casos) será el primero en elegir. Rara vez hay un conflicto, ya que por lo general los jugadores de bolos pueden comprometerse rápidamente si hay un desacuerdo.

#5
+2
Rohit Vipin Mathews
2012-03-22 23:41:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El capitán de campo o el lanzador que lanza el primer over del partido lo decide. El factor más considerado es la dirección del viento. Los árbitros no dicen nada explícitamente sobre el final en el que comienza el juego. No hay ninguna regla que también se base en ello. Quizás las personas que escribieron el libro de reglas podrían haber pensado que esto era una parte Menor del Juego.

#6
+1
Ram Chandra Giri
2018-01-20 17:04:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Citando a Bill Frindall, también conocido como la maravilla barbuda de este artículo de la BBC.

Al comienzo de cada entrada de un partido, El capitán de fildeo decide desde qué extremo comenzará el juego. Por lo general, hace esta elección en colaboración con sus lanzadores de apertura.

Cuando han decidido su preferencia individual de extremos, el capitán decide con qué lanzador quiere abrir y eso determinará su elección de extremo.

Por lo tanto, la preferencia de los jugadores de bolos de apertura ayudará al capitán de fildeo a determinar desde qué extremo comenzará el juego.

#7
+1
Priya Verma
2018-05-05 13:33:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se decide por el capitán del lado de campo y el propio lanzador.

Pocos puntos clave que entran en consideración mientras un lanzador elige un final son: -

El flujo del viento: - que ayuda a un jugador de bolos de swing. Él elige si quiere jugar con el viento o contra él. Ambos ayudan mucho en el movimiento de la pelota.

Lado más largo del campo: - normalmente vemos esto cuando un spinner inicia el ataque. El capitán del lado de fildeo generalmente opta por que el límite lateral más largo esté en el lado de la pierna de un bateador diestro.

Cantidad de césped en el campo: - A veces, el césped que cubre en un terreno de juego varía de un extremo a otro. En este caso, el lanzador rápido elige el final con cobertura de césped para comenzar el ataque (estoy considerando que el mejor lanzador del equipo lanzará el primer over).

Superstición: - Hay pocos jugadores supersticiosos que eligen un final que está lejos del pabellón o alguna otra marca.

más de la copa del mundo icc: -



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...