Pregunta:
¿Por qué una bola de foul no cuenta como un tercer strike?
Fillet
2012-02-10 00:18:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De la entrada de Wikipedia para foul ball

Se emite un strike para el bateador si tiene menos de dos strikes ... Un strike es, sin embargo, registrado para el lanzador por cada bola de foul que el bateador golpea, sin importar el conteo.

¿Por qué el bateador no es ponchado si golpea una bola de foul mientras ya tiene dos strikes? ¿Por qué esta situación es diferente a si tiene cero o uno?

Cinco respuestas:
#1
+27
wax eagle
2012-02-10 00:34:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es principalmente para animar a más jugadores a terminar con una pelota en juego. El béisbol es más emocionante cuando un bateador puede poner una pelota en juego. También le da al bateador una ligera ventaja en el sentido de que puede continuar lanzando faltas con los que no puede lograr un contacto sólido y "mantenerse vivo". Esto equilibra la ventaja competitiva del lanzador de saber hacia dónde va la pelota, qué tan rápido viaja y qué tipo de lanzamiento se está lanzando.

En los conteos de 0 y 1 strike, existe la regla de strike en una falta para avanzar la contar y acelerar el juego. Avanzar en la cuenta en este caso sirve para agregar dramatismo y evita que el bateador se involucre en una larga serie de faltas sin consecuencias.

Sin embargo, hay 3 situaciones en las que una falta puede resultar en un out.

  • con 2 strikes, cualquier intento de toque de foul resultará en un strikeout.
  • con 2 strikes cualquier punta de foul que sea atrapado por el receptor resultará en un strikeout.
  • en cualquier conteo, una bola que recibe una falta y es atrapada por un fildeador es una falta out.

Básicamente, la regla existe para fomentar más y mejor competencia en el deporte.

#2
+21
Robert Cartaino
2012-02-10 00:49:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo siento, no tengo una referencia para esto, pero lo estudiamos en Teoría de juegos: emparejar estadísticamente el resultado de oponentes iguales.

Cuando emparejas dos oponentes de habilidad absolutamente igual, la competencia debe terminar en un punto muerto (es decir, las reglas no deben dar ventaja a uno sobre el otro).

En béisbol, si un lanzador hipotéticamente "perfecto" pudiera lanzar todos los lanzamientos al fuera esquina de la zona de strike, es muy difícil golpear la pelota en juego. Incluso el mejor bateador está en desventaja estadística en esa competencia perfectamente emparejada. Por lo tanto, hacen que el bateador no tenga golpear la pelota dentro de los límites para mantener el compromiso en juego; solo necesitan hacer contacto con la pelota para evitar ser llamado out.

Esa regla de "lo suficientemente bueno para intentarlo de nuevo" mantiene la competencia en un mejor equilibrio sin dar inadvertidamente la ventaja de un jugador sobre el otro debido a una regla desequilibrada.

sí, para jarras perfectamente esféricas en el vacío :).
#3
+12
JW8
2012-02-10 00:38:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las Reglas Oficiales de Béisbol de la MLB establecen en la Regla 10.15:

10.15 STRIKEOUTS Un strikeout es una estadística acreditada a un lanzador y cargada a un bateador cuando el árbitro llama tres strikes a un bateador, como se establece en esta Regla 10.15. (a) El anotador oficial anotará un strike cuando un bateador:

  1. sea puesto out por un tercer strike atrapado por el receptor;
  2. es eliminado por un tercer strike no atrapado cuando hay un corredor en el primero antes de que dos sean eliminados;
  3. se convierte en corredor porque no se atrapa un tercer strike; o
  4. toque de falta en el tercer strike, a menos que dicho toque en el tercer strike resulte en un fly de foul atrapado por cualquier fildeador, en cuyo caso el anotador oficial no anotará un strikeout y acreditará al fildeador que atrape dicha falta. volar con un putout.

En general, en cualquier turno al bate, el lanzador ya tiene una ventaja sobre los bateadores; en promedio, un bateador tiene éxito menos del 40% de las veces a nivel de Grandes Ligas. Como señala el águila de cera, esta regla le da al bateador una pequeña ventaja para mantenerse con vida.

#4
+4
Tom Au
2014-06-11 02:24:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una bola de foul es un resultado intermedio entre un "strike" (una falta total) y una "bola limpia" (una que entra en juego). Lógicamente, una bola de falta debe anotarse de forma intermedia entre un strike y una bola de fair.

Una forma de hacer esto es contar los "medios" golpes para una bola de foul. Eso causaría cierta confusión en el juego al hacer un seguimiento de estos "medios" strikes.

Otra forma de lograr un resultado comparable y equitativo es otorgar las dos primeras bolas de falta en un turno al bate como strikes al lanzador, y los restantes como tiros "libres" al bateador. En la práctica, significaría que aproximadamente la mitad de las bolas de falta se cuentan como strikes y aproximadamente la mitad (después de la segunda) no.

En teoría, significa que la "carga de la prueba" está en que el bateador ponga la bola en juego en las dos primeras faltas, pero para el tercer strike, la "carga de la prueba" recae en el lanzador para conseguir un strike "completo" (no una falta o "medio").

No es injusto que el lanzador tenga bolas de foul registradas como strikes, mientras que el bateador no es puesto out. Todas las bolas contactadas (más las llamadas strikes) son strikes para el lanzador. Eso incluye "bolas limpias" que se convierten en hits o outs, así como bolas de falta, ya sea que se conviertan en "strikes" para el bateador.

#5
+2
Jeff
2016-11-04 11:06:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La razón por la que existe esta regla es porque en los primeros días del béisbol, los jugadores tocaban una falta intencionalmente para desgastar al lanzador oponente. Un ejemplo clásico de esto es el "Rey" Kelly de las Medias Blancas de Chicago (precursor de nuestros Cachorros de hoy en día). King Kelly era conocido por hacer un toque de falta para desgastar a un lanzador y eventualmente conseguir pelotas que llevaran a caminar. En aquellos días, las bolas de foul no eran strikes. Las reglas del béisbol tuvieron que cambiarse debido a esta estrategia. Para obtener más información sobre King Kelly, lea: https://en.wikipedia.org/wiki/King_Kelly

Creo que, tal como está, su información en realidad sería mejor un comentario a la primera respuesta en lugar de una respuesta separada, porque no explica por qué una falta en su mayoría no cuenta como strike 3. Pero con un pequeño cambio en redacción en algunos lugares, para relacionar realmente con la pregunta original, probablemente encaja bastante bien como su propia respuesta ... ¡ciertamente es información única!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...