Pregunta:
¿Cómo puedo calcular el mejor tamaño de vela para el viento actual?
balexandre
2012-02-09 03:12:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siendo un principiante en windsurf, tengo varias velas de 4.7 a 7.5 metros cuadrados.

Me pregunto cómo puedo colocar la vela correcta para el viento actual.

¿Cómo sabemos qué vela usar y cuándo usarla?

¿Existe alguna regla general?

¡Estaba a punto de hacer la misma pregunta! Buen material. Espere una buena respuesta.
Dos respuestas:
#1
+7
JW8
2012-02-15 02:00:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré una publicación de blog de windsurf con un enlace a una hoja de cálculo de Excel (titulada "Calculadora de tamaño de equipo de windsurf definitivo"), desarrollada por James Douglass. Su hoja de cálculo ejecuta algunos cálculos utilizando varios factores:

  • peso del windsurfista
  • tamaño de la vela

La hoja de cálculo tiene varios informes / gráficos:

Tablas :

  • Tabla de tamaño mínimo para principiantes que deberías usar
  • Primera tabla corta ideal
  • Tabla de windsurf de tamaño más pequeño que se puede levantar

Velas :

  • Dos listas que muestran diferentes intensidades de viento & qué tamaño de vela que debería usar
  • Una lista separada que muestra la fuerza del viento Tamaño de la vela de & para un principiante
  • Un gráfico que muestra el tamaño de vela ideal frente a la velocidad del viento

Esta hoja de cálculo puede ofrecer el tipo de información que está buscando. El Sr. Douglass también proporciona una versión en línea de su hoja de cálculo.

También ofrece los siguientes consejos a los principiantes en estas Preguntas frecuentes sobre las 16 preguntas más frecuentes sobre windsurf respondidas:

Pregunta # 6- Soy un windsurfista principiante que busca mi primera vela. ¿Qué tipo de vela debo comprar y en qué tamaño?

Respuesta Debes obtener una vela de entre 2 y 7 metros cuadrados, dependiendo de tu el tamaño y la velocidad del viento en la que es probable que navegues con más frecuencia. Consulta la calculadora del equipo de windsurf para ver cuál es el adecuado para ti ( línea rosa en el gráfico ). A medida que vaya mejorando, puede empezar a utilizar velas de un tamaño más parecido al recomendado para navegantes experimentados (línea azul en el gráfico) . Su primera vela debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 6 sables, y no debe tener inductores de comba o “levas” en ninguno de los sables. Además, evite las velas y mástiles fabricados antes del año 2000 y las velas anunciadas para regatas.

Otro sitio tenía algunos consejos sobre el tamaño de la vela:

Para un windsurfista aficionado, se recomiendan velas de entre 5 y 6,5 metros cuadrados, ya que funcionan bien. para vientos suaves hasta vientos de 4-5 nudos.

Este artículo ofrece una descripción general rápida de las velas, con esta recomendación final:

Le sugerimos que comience eligiendo velas de viento suave para obtener el truco del windsurf. Eventualmente, puedes experimentar con varios tamaños de velas y finalmente encontrar la que más te atraiga.

¡Disfruta!

EDIT : se agregó información de las preguntas frecuentes de James Douglass y un enlace a una versión en línea de su calculadora.

#2
+4
Rory Alsop
2012-02-15 17:12:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la publicación de JW01, un cambio de paso clave en los tamaños que debe usar se produce en el punto en que avanza más allá del uphaul para iniciar el agua.

Cuando se uphaul, una vela grande puede ser increíblemente difícil, a medida que el viento intenta empujarlo hacia abajo en el agua, y si no puede levantarse rápidamente, tenderá a girar dejando el mástil apuntando contra el viento, por lo que una vela más pequeña es ideal.

Una vez que pueda arranque en el agua, una vela más grande en realidad hace la vida mucho más fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es tumbarte en el agua contra el viento de la tabla, con el mástil en tu hombro (muy fácil) y levantarlo para atrapar el viento. Una vela grande y bonita puede llevarte a la tabla incluso con vientos relativamente suaves.

Por supuesto, el otro aspecto que no se menciona es el estado del mar y el viento: si el mar está picado, una vela más pequeña puede ser mucho más fácil manejar, pero si el viento es racheado, una vela grande puede ayudar a atravesar los momentos de calma.

¡Gran punto! Aunque probablemente debería haber sido un comentario ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...