Pregunta:
¿Es un maratón por temporada menos saludable que tres maratones por temporada?
Tonny Madsen
2012-02-12 20:48:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque me parece bastante contrario a la intuición, he escuchado varias veces que correr solo un maratón por temporada es más perjudicial que 3-4 maratones por temporada.

El razonamiento parece ser que Debería ser bastante estresante para el cuerpo ponerse en forma para el primer maratón, pero mantenerse en forma entre carreras no debería ser tan malo.

He buscado algunos materiales en la web para aclarar el problema, pero en vano. ¿Alguien puede aclararme el problema?

¡Hola Tonny! ¡Debería preguntarle a Joergen Pedersen, su antiguo colega! :)
Cuatro respuestas:
#1
+5
A-K
2013-01-24 10:28:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El año pasado corrí dos ultras y cuatro maratones, todos muy lentamente, todos menos uno con divisiones negativas, y se siente muy bien. Completé dos maratones en dos fines de semana consecutivos y disfruté de ambos.

Antes de eso, estaba tratando de mejorar mi velocidad, corriendo 1-2 carreras por año, y eso definitivamente era menos saludable para mí. No me gustó la reducción, la semana pasada antes de la carrera me sentí terrible. Odiaba la recuperación; prefería hacer ejercicio que descansar debido a los músculos adoloridos.

Entonces, para mí, tratar de correr una maratón al año con todo el esfuerzo no era saludable y nada agradable. Ejecutar varios con una velocidad agradable, sin golpear la pared nunca, con divisiones negativas y sin dolor es muy divertido. Simplemente me mantengo en forma todo el tiempo y disfruto de una buena carrera escénica cuando me da la gana.

Todos somos diferentes. Lo que funciona para mí puede no funcionar para otros. No estoy hecho para correr rápido: no parezco una gacela flaca. Por otro lado, tener músculos considerables y tendones gruesos y fuertes me permite correr sin lesiones, aunque me impide correr rápido.

Tengo amigos delgados que tienen posibilidades reales de clasificar para Boston, (1-2 minutos cortos), pero continúe pasando un tiempo considerable cada año cojeando. Son mucho más rápidos pero más propensos a lesionarse.

#2
+4
geoffc
2012-02-12 22:02:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parecería que hay tantas variables involucradas que son independientes de la cantidad de maratones que corras para hacer que tal conclusión no tenga sentido.

Por ejemplo:

  • personal fitness
  • programa de entrenamiento
  • lesiones
  • genética (cómo manejas correr)
  • carreras vs correr el maratón

Claramente, para un ultramaratonista que ha pasado décadas entrenando, correr uno o tres maratones al mes puede no marcar la diferencia.

En el otro extremo, un novato que está trabajando hacia su primer maratón, probablemente debería encontrar tres maratones en una temporada como un plan realmente malo.

Sin embargo, en el medio es donde suceden las partes interesantes. .

Es valioso mantener tu entrenamiento base por más tiempo y simplemente usar los maratones en el camino como carreras de entrenamiento largas, quizás a un ritmo más rápido.

Noté que la pregunta sí No preguntes, Racing 3 maratones vs 1. Creo que esa es una distinción clave también. Si corres maratones, eso es muy diferente a correrlos.

Sospecho que esta es una de esas respuestas de 'realmente depende'.

Debo pensar que muchas de las personas que _corren_ Maratón - opuesto a _correr_ el mismo Mathon - podrían sentir que de hecho están corriendo ... o al menos van tan rápido como pueden :-)
@TonnyMadsen Curiosamente, yo definiría Racing vs Running como algo totalmente personal. Es decir. Mi carrera es lo que muchos considerarían trotar. Sin embargo, soy lento, si corro a un ritmo que me lleva a mi objetivo, eso es correr. No hago afirmaciones de valor sobre la velocidad. Todo es personal.
Así que las carreras son cuando corres lo más rápido que puedes.
@TonnyMadsen No del todo. Yo diría que es cuando te pones a tu ritmo durante un tiempo que consideras correr. Es decir. En un maratón, su ritmo sería diferente al de 5K y, por lo tanto, podría intentar correr a un ritmo de 5K, pero lo matará en la distancia del maratón, por lo que necesita un ritmo diferente para diferentes distancias.
#3
+4
Kevin
2012-02-21 00:11:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, correr maratones no es más saludable, es mantenerse en forma de maratón todo el tiempo, en lugar de prepararse para un maratón, luego dejarse llevar por el resto de la temporada y luego tener que prepararse para el el próximo maratón, etc. Es más probable que te lastimes, por lo que es más importante mantenerte en forma entre maratones, no correr más.

#4
-1
J. Win.
2012-02-17 13:00:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que estas carreras largas sean una actividad saludable o natural para el cuerpo humano, así que cuantas menos, mejor. Si está interesado en la salud más que en el rendimiento en un maratón, mezcle sus tipos de ejercicio e incluya también actividades de alta intensidad y de soporte de peso.

Estoy de acuerdo ... Casi todo lo que discutimos en este sitio no es saludable cuando se hace de manera competitiva ... Y correr un maratón probablemente sea muy perjudicial para mi cuerpo. ¡Pero es extremadamente saludable para mi mente! Pero mi pregunta era comparativa: ¿es uno más malsano que tres?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...