Pregunta:
Cómo aumentar la velocidad vertical / altura de salto
MOnsDaR
2012-02-09 13:01:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como jugador de baloncesto es importante tener una buena altura de salto (para marcar, rebotar, bloquear). Probé algunos ejercicios pliométricos y salto con frecuencia. Pero no tengo una buena idea de lo que realmente ayuda.

¿Cuál es la mejor manera de mejorar mi velocidad vertical?

Creo que esto también podría ser útil para otros deportes (fútbol, ​​voleibol, ...)

Siento que esta pregunta estaría mejor atendida en F&N.
En realidad también se preguntó aquí: http://fitness.stackexchange.com/questions/1353/how-can-i-improve-my-vertical
Yo también soy un firme defensor de los zapatos Strength. Muchos en mi equipo de la escuela secundaria hicieron lo mismo y dirían que fue la clave para aumentar nuestra capacidad de salto.
Tres respuestas:
#1
+6
Xander
2012-02-09 14:43:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Jugué voleibol, solíamos entrenar en el gimnasio (prensa de piernas, etc.). Siempre tuve problemas en las rodillas, hasta que empecé a entrenar en un trampolín (pequeño). No pude solucionar mi problema por completo, pero mejoró mucho. Hay todo tipo de ejercicios de entrenamiento de estabilidad disponibles en un trampolín:

  • Salta al trampolín desde el suelo, intenta aterrizar con una pierna, permanece en la misma posición por un segundo
  • Haga pequeños saltos en el trampolín con una pierna
  • Párese en el trampolín, escuadre en una pierna. Alguien debería empujarte un poco para entrenar la estabilidad

También puedes hacer estos ejercicios con una pelota. Encontré un enlace agradable http://www.gymmomentum.com/2012/02/01/strength-and-stability-to-help-with-tumbling/

#2
+3
chrisjlee
2012-02-18 08:06:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una búsqueda académica en Google superficial proporciona muchos artículos excelentes relacionados con este tema.

Especialmente este informe de Journal of Strength and Conditioning Research, 2006.MANDY T. WOOLSTENHULME,

Woolstenhulme, Griffiths, Woolstenhulme, Parcell plantean la hipótesis de que el estiramiento balístico mejora la altura del salto vertical:

Los sujetos participaron en 6 semanas (2 veces por semana) de calentamiento y actividad de baloncesto. Los grupos de calentamiento participaron en estiramientos balísticos, estiramientos estáticos, carreras de velocidad o tiro de baloncesto ... Medimos la altura del salto vertical inmediatamente después de 20 minutos de juego de baloncesto en las semanas 0, 2, 4 y 6. Solo el grupo de estiramientos balísticos demostró un aumento agudo del salto vertical 20 minutos después del juego de baloncesto (p 0,05). Los entrenadores deben considerar el uso de estiramientos balísticos como calentamiento para el juego de baloncesto, ya que es beneficioso para el rendimiento del salto vertical

El artículo continúa e indica que el salto vertical aumentó por aproximadamente 3 cm:

Todos los sujetos que participaron en un calentamiento de estiramiento balístico y luego jugaron baloncesto aumentaron sus alturas de salto vertical en aproximadamente 3 cm

#3
+1
milesmeow
2012-03-25 14:48:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A la gente también le gustan los zapatos que básicamente te hacen caminar de puntillas ... como estos zapatos de fuerza. También hay otros dispositivos que puedes sujetar a los zapatos existentes que te hacen caminar sobre los dedos de los pies / puntas de los pies.

Entonces, mientras los usas, harías sprints, entrenamiento de saltos, etc.

Cuando era niño, jugaba y entrenaba voleibol ... eran populares. Vi a algunos niños con increíbles verticales en YouTube y vi algunos momentos en los que sacaban estos extraños zapatos de sus bolsas de gimnasia.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...