Pregunta:
¿Qué ejercicios me ayudarán más a manejar la pelota?
Marcus Swope
2012-02-09 05:02:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando algún tipo de ejercicio de entrenamiento o entrenamiento que me ayude a manejar la pelota.

Sé que no es una buena idea tratar de aumentar la masa muscular, sino que intente trabajar en sus "contracciones musculares".

Dicho esto, parece que los entrenamientos más tradicionales que puede comprar o encontrar en el gimnasio están más orientados a crear definición muscular, desarrollar masa muscular o perder peso. No me interesa eso, solo me interesan los entrenamientos que más me ayudarán a manejar el balón mientras juego al baloncesto.

Por " manejo del balón" me refiero a :

driblar, pasar o recibir el balón

Dos respuestas:
#1
+10
jamauss
2012-02-09 10:16:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando jugué baloncesto en la escuela secundaria, descubrí que lo que más me ayudó a manejar la pelota fue que sentir que obtienes de la repetición constante y la memoria muscular. Saber exactamente con qué fuerza y ​​en qué ángulo poner la pelota detrás de la espalda, entre las piernas, cuánta muñeca usar mientras regatea, etc., son habilidades críticas que ayudan a manejar la pelota.

Como la mayoría de los entrenadores también le dirán, ser capaz de driblar bien el balón con cualquier mano también es importante, al igual que poder driblar con la cabeza en alto, mirando alrededor de la cancha.

Aquí hay algunos ejercicios que solía hacer en la práctica para mejorar mis habilidades de manejo de la pelota:

  1. entre las piernas con cada paso desde la línea de fondo hasta la línea de tiros libres, cruzando la línea de tiros libres y de regreso a la línea de fondo ( para que haga un camino rectangular mientras hace esto)
  2. Regate 2 balones a la vez de una línea lateral de la cancha a la otra, y luego de regreso. Empiece despacio y no vaya más rápido de lo que puede ir sin perder el control de una (o ambas) bolas.
  3. Párese con las rodillas ligeramente flexionadas y botee la pelota de un lado a otro entre cada mano, desde una lado de su cuerpo al otro - detrás de su espalda . Esto ayuda con esa sensación que mencioné anteriormente.
  4. Controlar el equilibrio y el centro de gravedad también es un componente clave de una buena habilidad para manejar la pelota. Mientras realiza estos ejercicios, preste atención a su equilibrio y mantenga su centro de gravedad cerca del suelo, con las rodillas dobladas.
#2
+4
user1119779
2012-09-03 12:38:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera de mejorar el manejo del balón es practicar el regate. También mejorará su pase y recepción de la pelota porque mejorará su tiempo de reacción y obtendrá una mejor sensación de la pelota y cómo se despega del suelo en diferentes ángulos, giros y velocidades. Poca gente va al gimnasio a practicar su regate porque parece tedioso. Pero si puede practicar ejercicios sencillos de regate, se dará tiempo para comprender realmente los matices del control del balón.

Aquí hay algunos ejercicios que utilicé durante los últimos años. Aumentan en orden de dificultad y deben completarse en ese orden. Estos ejercicios pueden parecer bastante aburridos al principio pero si los practicas antes de ejercicios más avanzados, tendrás un control mucho más sólido del balón y consecuentemente mejorarás tus cruces, regate de primer paso, regate de vacilación, etc ...

  1. Regate el balón alto hasta la barbilla y baje lentamente el vértice del balón hasta las rodillas. En los escenarios del juego, debes poder controlar tu regate a diferentes alturas.

  2. Practica el ejercicio anterior pero driblea con el doble de fuerza. Cuando intentas vencer a tu defensor hasta la canasta, tu regate será dramáticamente más rápido y más difícil de controlar. Regatear fuerte emulará esto y mejorará su tiempo de reacción.

  3. Practica el ejercicio anterior pero mira el aro todo el tiempo. Obviamente, es importante poder mantener la vista en alto cuando dribla. Una vez que se convierta en un experto en esto, siempre debe practicar el regate sin mirar el suelo y la pelota.

  4. Practique lo anterior con un movimiento hacia adelante y aumente gradualmente su velocidad.

Tenga en cuenta estos niveles de dificultad e intente implementarlos en diferentes estilos de ejercicios de goteo.

  1. cruces frente a usted de izquierda a derecha a la izquierda
  2. entre las piernas alternando el pie izquierdo y derecho adelante
  3. entre las piernas manteniendo el pie izquierdo y derecho paralelos
  4. detrás de la espalda de izquierda a derecha y atrás

Es importante ser flexible al pasar de un tipo de driblar a otro así que intente mezclarlos: 1111222233334444, 12341234, etc ...

Por último, recuerde variar la altura de la pelota, tratando de mantener la pelota en sus manos varias veces (ahuecando la pelota sin llevar). Aumente la intensidad y la velocidad de su regate y, una vez que haya dominado un poco el regate, mire hacia arriba, introduzca el movimiento y haga los ejercicios hasta que se sienta completamente cómodo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...