Pregunta:
Natación e infecciones respiratorias
Peter DeWeese
2012-02-09 05:00:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un problema grave de entrenamiento atlético que me afecta a mí y a algunos de mis atletas: algunos nadadores son propensos a las infecciones otorrinolaringológicas y respiratorias, como en el oído, los senos nasales, la garganta y los pulmones. El año pasado solo tuve 7 semanas para entrenar antes de nadar en aguas abiertas de 4,4 millas debido a la neumonía. Dado que incluso el agua de la piscina tratada puede ser un vector de bacterias, ¿qué puede hacer un nadador para ayudar a prevenir infecciones?

Gracias Peter. Ahora me sentiré asqueado cada vez que entre en una piscina ~ nunca más ~.
@glowcoder, si alguna vez ha estado en una piscina a la que pueden acceder los niños, es posible que tenga otras posibles razones para sentirse asqueado. :)
No estoy hablando de la natación deportiva, sino de una preocupación por el entrenamiento del deporte de la natación. Según las preguntas frecuentes, esto es para 'participantes en actividades deportivas individuales y en equipo'.
esta es una pregunta médica y debe consultarla con su médico.
Voy a hacer una pregunta con mi médico para alguno de mis atletas que quiera prevenir infecciones durante el entrenamiento. Sugerencia extraña.
@PeterDeWeese lo siento, leyó mal la pregunta. Sigue siendo una cuestión médica. Puede investigar el tipo de filtración que utiliza su piscina local. Algunos filtros son mejores para lidiar con las bacterias que otros (los filtros DE son mejores que los filtros de arena o de cartucho) ... No ayuda con el agua abierta, pero es algo
Desafortunadamente, los equipos de natación no suelen tener control sobre las instalaciones de la piscina.
@PeterDeWeese no, pero si tiene problemas de infección constantes, es posible que pueda afectar el cambio en sus instalaciones presentando una queja o cambiando de instalaciones (probablemente no sean los únicos).
@PeterDeWeese, ¿encontró algún estudio / referencia que apoye el punto de que la natación aumente el riesgo de tales infecciones? Está un poco fuera de tema. Pero como Dynamo ha indicado, esto podría hacer que esta Q sea aún mejor para el futuro. Por cierto, puedes contar conmigo en tus estadísticas personales. Dejé la natación de mi lista de deportes después de un año y tres resfriados severos.
One responder:
#1
+12
Peter DeWeese
2012-02-09 20:25:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que los grillos cantaban aquí, investigué un poco más y descubrí que el cloro en sí mismo causa irritación y que los senos nasales irritados tienen más probabilidades de infectarse. Esto me parece cierto, porque no escucho a menudo que los atletas contraigan infecciones al nadar durante mucho tiempo en aguas abiertas en aguas bastante sucias. Los tapones para los oídos y la nariz no son muy útiles al nadar porque evitan la igualación de la presión, pero uno puede respirar por la nariz mientras bucea y gira para evitar que el agua clorada entre en los senos nasales.

El comentario sobre la pregunta de El águila de cera con respecto a las instalaciones adecuadas es correcto, pero los equipos de natación generalmente tienen poco control sobre sus instalaciones y, en primer lugar, hay competencia para contratar espacio de carril. Es una prima. La mejor instalación en mi área tiene gran circulación, tiene 8 pies de profundidad en su punto más bajo (gran volumen de agua en comparación con el número de nadadores) tiene tratamiento con rayos UV, ozono y bromo, y es mucho menos irritante para los senos nasales y los pulmones. Si solo mi equipo entrenara allí.

Un par de cosas para la bolsa de entrenamiento:

  • Auro Dri es una gota para los oídos de alcohol / glicerina que desinfectará y secará el canal auditivo.
  • Simply saline es una solución salina estéril que se puede usar para irrigar y lavar los senos nasales. Debe usarse con moderación, ya que también puede quitar el revestimiento protector mucoso.
  • Dúchese con agua caliente e inhale el vapor para ayudar a limpiar sus senos nasales.

Más Se agradecen los consejos.

¿Le importaría enlazar con la información de cloro que encontró? No está directamente relacionado con la respuesta, pero parece que valdría la pena leerlo para las personas que tienen el mismo problema.
Editado. He visto fuentes más autorizadas de revistas deportivas, pero no puedo encontrarlas en este momento.
He escuchado que las piscinas de agua salada son alternativas efectivas a las piscinas con cloro en el interior, aunque, por supuesto, la flotabilidad adicional puede ser un problema.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...