Pregunta:
Estrategia de ritmo para maratones
Tonny Madsen
2012-02-11 01:28:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muy corto: ¿cuál es la mejor estrategia de ritmo para un maratón?

Un poco más: normalmente cuando participo en una carrera (10 km, 15 km o HM), suelo correr el primero parte de la carrera a un ritmo que es 5-10 segundos más lento por km que mi ritmo objetivo. Y luego compensarlo durante el resto de la carrera.

¿Pero también es una buena estrategia para un maratón? ¿O deberías apuntar al mismo ritmo durante toda la carrera?

Cuatro respuestas:
#1
+7
Peter Eisentraut
2012-02-11 02:11:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esa es también la estrategia recomendada para maratones, si busca tiempo. El análisis de los mejores corredores internacionales muestra que corren la primera mitad de la carrera un poco más lento que la segunda.

He estado buscando algunas referencias. ¿Sabes de alguno?
He leído lo anterior en un libro. Intentaré encontrarlo.
#2
+6
Mike Hedman
2012-02-11 22:49:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que su estrategia general es excelente, pero permitiría un comienzo un poco más lento. Durante las primeras 2-3 millas correría 30-60 segundos más lento que el ritmo de carrera. La mayoría de los corredores recreativos no calientan adecuadamente antes de un maratón (¡no quieren quemar la energía que se necesitará en tres horas!), Por lo que este es un momento crucial para que su cuerpo se mueva y esté listo para el esfuerzo que vendrá.

En todo caso, esto explica la realidad de la primera milla, donde la congestión a menudo lo ralentizará. Algunos corredores "pierden" 30 segundos de tiempo en la primera milla debido a que tratan de zigzaguear entre las personas lentas que se colocaron inapropiadamente en la parte delantera de la rampa, y luego se estresan por recuperar ese tiempo en las primeras 10 millas. ... y lo pagan en la milla 23.

Solo tengo que calentar correctamente primero ;-) Me temo, soy demasiado competitivo por naturaleza para permitirme perder incluso 30 segundos debido a una mala preparación, especialmente cuando es tan fácil hacerlo bien ... En segundos, la buena noticia es que muchos de los maratones europeos incluyen marcadores de ritmo, una serie de corredores muy dedicados que corren a un ritmo muy específico, por ejemplo. 4:30 min / km o 5:40 min / km, generalmente con globos grandes con su ritmo designado impreso. Ver http://www.copenhagenmarathon.dk/wp-content/uploads/IMG_4821.jpg
#3
+4
A-K
2013-01-24 09:59:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Prefiero correr la segunda mitad 1-2 minutos más rápido que la primera. Cuando no hace calor, puedo y lo hago.

Desafortunadamente, el clima podría objetar. Puede llegar hasta 20 grados más caliente cuando llego a la línea de meta. Si ese es el caso, simplemente mantengo el mismo nivel de esfuerzo para no golpear la pared.

#4
+3
Martin
2012-02-16 15:29:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente optaría por una primera mitad un poco más lenta. Una vez intenté mantener un ritmo alto y constante durante toda la carrera y no funcionó bien (Copenhague 2010).

Creo que el efecto psicológico es enorme. Cuando decides poner tu ritmo un poco más rápido, comienzas a avanzar lentamente y eso ayuda mucho a la motivación.

Lo contrario, ver a la gente comenzar a correr más rápido que tú, porque has comenzado un poco más rápido. y tal vez haya comenzado en el grupo de ritmo equivocado en la línea de salida, eso lo matará mentalmente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...